Monday, September 08, 2008

El SI gana según 5 encuestas

Noticia en El Universo: Casi 4 de cada 10 aún no deciden cómo votarán

A la consulta de cómo votaría la ciudadanía en caso de que las elecciones fueran ahora, las cifras sobre el Sí de las diversas encuestadoras mantienen una estrecha diferencia. Así, según el sondeo de Santiago Pérez, realizado entre el pasado viernes y sábado a 7.940 personas en el país, el 57% dijo que votará a favor del referéndum.
Cedatos Gallup, también en su investigación realizada en el país a 1.970 personas hasta el pasado viernes, registró el 55% por el Sí. En tanto que Informe Confidencial en su trabajo efectuado también este sábado último le dio el 56% de votos favorables al proyecto de la nueva Carta Magna.
Perfiles de Opinión, en su sondeo del pasado miércoles, reveló el
56,4% a favor del Sí.
Al estudio de encuestas también ingresó el Centro de Investigaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), cuya consulta efectuada entre el pasado martes y jueves arrojó el 54,51% de los encuestados que dijeron Sí.

El Federalista: Usando la mayor chequera del país (el presupuesto del Estado) repartiendo bonos, subsidios, uniformes escolares, libros, kits de semillas y abonos, realmente me sorprendería que el NO gane.

Sin embargo existe un número alto de indecisos del 23%-37% que inclinarán la balanza de un lado y de otro hasta el mismo día de las elecciones. Todo puede ocurrir y variar en la política de nuestro país.

La información de encuestas sólo podrá publicarse hasta hoy, sin embargo aún seguirán haciéndose encuestas durante estos siguientes 20 días, encuestas que circularán a través de medios electrónicos. Pero, considerando que debido a que ni Internet ni los blogs particularmente no son medios de comunicación reconocidos por la Ley de Elecciones, considerando que este blog está alojado en servidores en los Estados Unidos de Norteamérica y la norma sobre elecciones no es aplicable en el extranjero, y considerando que una ley mayor, la Constitución de la República del Ecuador vigente, establece la libertad de expresión como derecho garantizado, este blog seguirá publicando información de encuestas mientras sea posible.

6 comments:

JOSE FRANCISCO CHALCO SALGADO said...

Amigo;
creo que es momento de apretar más con nuestro trabajo. Bien lo has sabido decir, la política en el país es muy fragil y su cultura esta rodeada de absurdos, por lo cual todo puede pasar.
Saludos atentos.
JOSE CHALCO SALGADO

Juan Montalvo said...

En Venezuela las encuestas daban un triunfo rotundo de Chavez en el ultimo referendum y ocurrio la famosa "VICTORIA DE MIERDA" Yo seguire peleando. Saludos. Por cierto, en mi ultimo Post (EL CHEERLEADER) pueden ver un video de una cancion que le calza al Co-Mandante Correa como anillo al dedo. Muy recomendable escucharla. Ingeniosa y pegadiza.

http://ecuadorsincensura.blogspot.com

Blogletario said...

Si permitiers que la gente siga votando en tu encuesta osea de tu blog tambien te darias cuenta como sube el Si, y sin una chequera extraordinaria solo con la voluntad de un peublo que quiere el cambio y de paso sepultar a la derecha, liberales y todos sus sinonimos

Danny Ayala Hinojosa said...

Blogetario:

La encuesta tiene un límite de tiempo si bien puedo crear una nueva encuesta. Creo que todos queremos cambios positivos y creo que sólo unos pocos extremistas quieren sepultar a quien no piense como ellos respóndete tu ¿si los números le fuesen adversos al partido de gobierno, consentirías que los derechistas busquen "sepultar" a la minoría? ¿por qué no pensar en un Estado de Derecho que cobije a todos y permita la armonía política de todas las formas de pensamiento?

Blogletario said...

simplemente la tortilla se vuelve, pero aun no se llegue a los cambios necesarios es el primer paso la nueva constituyente, y es evidente que hay q sepultar todo el pasado que destruyo a nuestro país o tu piensas mantenerlo vivo...

Batiduende said...

Bloguetario, con que ánimo te lanzas del sartén al fuego mientras te quejas del sartén y alabas al fuego.