Wednesday, August 20, 2008

"EE.UU. es una vil socialdemocracia", repite mil veces

Hay muchas personas mal informadas, mal intencionadas, bien intencionadas, ignorantes en el buen sentido o ignorantes rayanas en la abyección, que consideran que EE.UU. aún es un modelo de libertad y capitalismo... siento decirles, esto ya no es cierto.

Las libertades que hicieron grande a los Estados Unidos de Norteamérica se han venido perdiendo desde la fundación misma de EE.UU. si bien siempre fue limitado el poder del gobierno federal, sin embargo, desde el final de la Guerra Civil y con especial aceleración desde el New Deal de D. Roosevelt, el Gobierno Federal EE.UU. ha venido amenazando y coartando libertades civiles y económicas hasta el grado de convertir a la federación en un ogro irreconocible, una vil y vulgar socialdemocracia crecientemente totalitaria en donde los gobiernos estatales y el gobierno federal expropian buena parte de la propiedad duramente ganada por los estadounidenses.

No nos confundamos, aún existen instituciones gubernamentales mas o menos fundamentadas en los valores de la Constitución, el comercio interno es aún bastante libre y el emprendimiento tiene limitados obstáculos dependiendo el estado. Sin embargo, el gobierno ha crecido hasta parasitar a los ciudadanos en forma infame, expropiando la producción individual para destinarlo en guerras de cuestionable moralidad, en infames subsidios gigantescos a grandes y perqueños negocios, en investigación militar y en ruinosos sistemas sociales federales y estatales.

¿Quiéres que te explique con un dibujo? pues mira el siguiente gráfico del monto del gasto federal total.

¿Por qué EE.UU. no protesta contra las acciones de los gobiernos autoritarios de Sudamérica? porque el gobierno federal norteamericano tiene RABO DE PAJA.

6 comments:

F said...

Alguna vez en la hoy famosa U me enviaron un trabajo de hacer el organigrama de todas las funciones e instituciones del Estado.

Haciéndolas con cuadritos normales, el cuadro sinóptico casi era una sábana. En una mezcla de repugnancia y vagancia nunca lo presenté, y eso ya hace unos años... supongo ahora ya es una sábana completa.

Danny Ayala Hinojosa said...

Lo curioso es que imbéciles como Fander Falconí buscan emular modelos intervencionistas estatizantes imposibles de costear con los magros recursos del país, al menos los norteamericanos generan suficientes recursos que la burocracia federal/estatal parasita, aquí ni eso, Correa y planificadores narcisistas se gastan lo que no existe confiando en que podrán parasitar a los ciudadanos en el futuro con más impuestos. También el gobierno de EE.UU. tiene una abultada deuda pero se la hace pagar a todo el mundo mediante la exportación de la devaluación, qué "solidario" es el paternalismo estatal ¿no?

...y luego los malos somos los liberales que queremos que exista moneda de emisión privada sujeta al juicio público diario y sana competencia, en donde el Estado no se meta a defraudar al ciudadano con impuestos escondidos como la devaluación. Patrón oro y plata ¡carajo! ¡a la mierda con Keynes!

Danny Ayala Hinojosa said...

Por cierto, el cuadrito de la burocracia ecuatoriana del que habla Fabricio llegaría a los mil brazos, y sumados cada subcentro de salud, cada escuela pública y cada dependencia del gobierno sería más que una sábana, sería un cártel de lado a lado de una avenida. Medio millón de burócratas en su mayoría inutiles parasitan los recursos generados por todas los individuos, familias y empresas del país. Una vergüenza que algún día terminará muy mal.

F said...

Juas así no me quiero imaginar siquiera, la sábana sólo era con las instituciones generales, o sea los organismos.

Y luego se preguntan ¿dónde está la plata?... en fin

Quitu_shiry said...

Es siempre interesante reirse de las estupideces del autor de este blog.

Serà que Australia està en la m..por utilizar el mètodo de Keynes? Ha! para nada, sobre todo Victoria(mi estado). Mi lugar està catalogado como el mejor del mundo en calidad de vida.

Los australianos somos todos "comunistas" jejeje y cualquier intento de instaurar el modelo liberalucho de Milton Friedman serìa la ecatombe.

Danny Ayala Hinojosa said...

Jajajaja Australia es tan comunista como yo astronauta, veamos algunas políticas económicas del Estado de Victoria, un mix de gasto público en obras pero fuerte reducción del mismo en otros sectores. La mayor parte de la inversión en el estado es privada en sectores industriales, minería, finanzas y servicios en general. Veamos en general la economía de Australia bastante desregulada y con empresas estatales privatizadas. Australia y EEUU son socialdemocracias pero aún mucho más liberales que Ecuador, Venezuela o Cuba practicamente países socializados. Pero hablar de comunismo en Australia, vamos...