Sunday, August 17, 2008

Discurso nazi de Rafael Correa

Vía Discurso del Dictador, un poco ya más en serio Karen en su blog Nuevo Camino nos señala que el partido de Rafael Correa, Alianza PAÍS (Patria Altiva y Soberana) ha sido agregado como partido fascista en Wikipedia.

11 comments:

Silvana Tapia said...

Wikipedia permite la edición por parte de cualquier persona así que yo también puedo agregar a la lista al partido social cristiano y voilá. Además si no se fijaron en los debates, el artículo está nominado para su eliminación por falta de imparcialidad.

Danny Ayala Hinojosa said...

Hola Silvi:

Wikipedia tiene muchos artículos bajo discusión, ¿el PSC puede ser considerado como un partido fascista? puede ser debido a su agresión a los derechos humanos, pero no es diferente que Alianza PAÍS que en el gobierno agrede a personas, torturó gente en Dayuma, apaleó ayer a manifestantes en la Universidad Católica, persigue a la prensa, incauta empresas. Es decir, Alianza PAÍS no es diferente de las peores manifestaciones autoritarias que han pasado por el poder.

Bien vale clasificar a Alianza PAÍS como partido fascista.

gaby eufórica said...

Bueno aparte de decir que wikipedia apoya a todo el lobby judío dentro de la dominación imperialista mundial, me da risa cómo se habla de fascismo como palabra comodín sin intender sus verdadero significado histórico, pero bueno, así piensan los niñitos defensores del status quo. En fin, vine acá para copiar mi respuesta ante un comentario tuyo en mi blog:
Me sorprende la ilustre ignorancia de los ilustres blogeros intelectualoides dizque más conocidos del país.
Sólo hace falta entender un poco sobre lucha de clases i dialéctica para entender los procesos que vive el país i que necesariamente no representan "la revolución socialista" ya que las condiciones objetivas i subjetivas aún no se agudizan los suficiente.
Jaja, China no está abandonando el socialismo, sigue viviendo el capitalismo de Estado que en un principio es necesario para producir recursos, rogaría estudiar un poco de historia mundial.
Confiscar medios? nacimiento de la información? Recordemos que el 90% de las noticias siguen viniendo de trasnacionales de la información como CNN, BBC, etc, i eso sólamente ha producido una opinión pública como la tuya, es decir: sesgada, manipulada, derechosa, viciosa, enquistada en el Poder.
Yo no estoy feliz porque la opresión de mis hermanos me oprime a mí también, pero no te preocupes no soy correista, yo soy comunista, i no bajó los clichés occidentales con que te enseñaron a pensar, pues no como niños, ni tengo cachos, soy comunista por creer en un mundo donde cada quién tenga según su necesidad, i no te preocupes, porque este pueblo ya ha resistido 500 años, i seguirá en pie de lucha aunque le pese a los reaccionarios i retrógadas como tu.
Es arduo decir algo que realmente no sobre!, i vaya a tomar su coca cola, que un litro de tus gustitos burgueses ensucian 80 litros de agua, que las fábricas de ese veneno líquido sirvieron como centros de tortura en las dictaduras latinoamericanas. Pero vaya, esa es la única libertad que conciben los "seudo liberales" como tu: la de elegir entre fanta i sprite! oh!! la libertad del mercado!!!, i en ese círculo de consumo se sienten libres!! eligiendo como diría Galeano en que salsa nos van a comer!!!
ALERTA ALERTA ALERTA QUE CAMINA, LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMÉRICA LATINA!
Gaby Espinoza.
Secretaria de Prensa i Propaganda
JCE-CPA.
(i no te preocupes que no te estaré molestando mucho ya que no paso tanto tiempo en el internet por eso no actualizo mi blog a menudo, pues trabajo i además milito todos los días en la construcción de la patria grande.)

Juan Montalvo said...

Revisen este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=AU_AVORf6xk

Es revelador. Parece que grabaron a Juan Falconí y Carlos Bravo planeando la incautación de los Isaías.

Desde el minuto 30" al minuto 35" es Brutal: Falconí diciendole que perfecto con la operación de enviar el plan al presi, al "Número Uno de los Unos" (según Carlos Bravo (Gerente AGD)) pero primero "pagamos eso de ahí" y a eso responde Bravo: "primero ponemos mucho ACEITE VERDE..."

El aceitito verde...mmm qué querrá decir con esto? ¿Estarán preparándose unas ensaladas?

Danny Ayala Hinojosa said...

Para Ninja Bolchevique

Empezamos mal un debate si empezamos con teorías de la conspiración, tampoco empiezas bien diciendo que "no entendemos" el sentido histórico del fascismo, ¿lo entiendes tú? ¿por qué no nos lo explicas? de hecho no explicas nada, nos entregas un panfleto vacío de argumentos.

China está abandonando el socialismo al menos en cuanto a lo económico, o ¿cómo se llama la privatización de 140 mil empresas chinas en un sólo año (2004)? ¿estatización a la inversa? jajaja

El 90% de la información no proviene de las grandes fuentes, proviene de multitud de fuentes estatales y privadas. Caso de EFE que reprodujo los incidentes del sábado tomando un boletín y fuentes de la presidencia, luego reproducido en mil medios en todo el mundo, reproduciendo la versión parcializada de la Secretaría de Comunicación. Cierto es que las grandes cadenas tienen una posición dominante y no por ello pro-capitalista. Sólo basta fijarse en cuantas veces reproducen en medios a Naomí Klein, Chomsky, Moore o Al Gore frente a Lomborg, Johan Norberg o Robert Nozick.

Tienes que leer este blog con más frecuencia, así sabrías que tus prejuicios comunistas no tienen cabida, porque aquí se defienden las libertades personales y como consecuencia las económicas no al revés. Acá se defienden los derechos individuales y no se los somete a un constructo llamado sociedad, Estado o agenda.


Un buen gobierno es aquel que gobierna menos y el que menos gobierna es aquel que no gobierna en absoluto.Thomas Jefferson

Яша said...

"Bueno aparte de decir que wikipedia apoya a todo el lobby judío dentro de la dominación imperialista mundial"

JAJAJAJAJAJA... NEXT!

"PAIS Alliance (Proud and Sovereign Fatherland)" General affiliation: National Socialism

Usar Fatherland en vez de Motherland suena recontra que nazi, pero seguro Correa y su partido son socialistas y nacionalistas.

gaby eufórica said...

"El fascismo es ago muy serio. Muy peligroso. Muy mortífero. Ha sembrado el siglo XX de millones y millones de muertos, de esclavizados, de torturados. Un demócrata no debe nunca tomar su nombre en vano. No debe usar su feroz nombre para designar fenómenos, por terribles que sean, que no respondan a su muy específica naturaleza. Equivocar el diagnóstico de una enfermedad imposibilita curarla y, muchas veces, la agrava.

Cuando llamamos fascista a un régimen, hablamos de un régimen capitalista de excepción que el Capital utiliza cuando, para recuperar su tasa de ganancia, antes de aumentar la explotación económica del proletariado y para poder hacerlo impunemente, tiene que destruir los instrumentos (partidos, sindicatos, periódicos, organizaciones de masas, etc.) que la clase obrera trabajosamente ha construido para su defensa.

Ese es el código genético del fascismo. Esas son las funciones, las tareas, los objetivos genético-estructurales del fascismo. Todo el movimiento real generador del fascismo está encaminado por ese su ADN a la consecución del objetivo instrumental de la destrucción de las herramientas forjadas por la clase obrera para defenderse contra la explotación: sindicatos, partidos obreros. Para que esa destrucción garantice la consecución del objetivo principal: aumentar la explotación. Objetivo principal: aumentar la explotación sin resistencia en época de crisis.

Objetivo instrumental: destruir los sindicatos y partidos obreros que podrían generar resistencia a la explotación redoblada."
http://www.45-rpm.net/palante/fascismo.htm

I discúlpame por tener que ilustrar el punto de vista marxista remitiendo a otros textos, pero como te dije no paso mucho tiempo en el blog, en todo caso, es el punto de vista común que encuentro más acertada sobre estos temas i que comparto totalmente.

Juan Montalvo said...

Me parece que con el comentario tratando de desligar el fascismo de lo que Propone correa, esta ninnja boltxebike ha descrito con nitidez el Correísmo:

tiene que destruir los instrumentos (partidos, sindicatos, periódicos, organizaciones de masas, etc.)

Incluso lo de la destrucción de los sindicatos, gremios y demás (dividiendo a transportistas, profesionales agremiados (comerciantes, pequeños industriales, artesanos, abogados, médicos, arquitectos...) destruyendo el poco poder que habían adquirido al asociarse libremente. Ninnja, abre los ojos y mira la realidad. No te dejes cegar por el brillo del discursito facilón del Presi. Fascista se le queda incluso corto al régimen totalitario que quieren imponer.

Яша said...

Me late que, siendo judío, Marx fue uno de los ideólogos de la dominación judía imperialista mundial ya que se cargó a Rusia, China, Vietnam, Cuba, al colectivo psicótico latinoamericano (creyente en milagrosas constituciones salvadoras) y su ideología tiene idiotizada a Europa y a la mitad de los gringos.

Siendo judío hasta Jesús debió estar involucrado en la conspiración judía para la dominación mundial, pues la mitad del mundo mundial es Cristiano.

Trotsky era judío, y Yugashvili (Stalin) significa "hijo de judío" en georgiano... OMFBog! LOS JUDÍOS NOS TIENEN DOMINADOS! Pronto únete a la juventud NAZI o a la jihad islámica!

Яша said...

Está chévere esa página 45 revoluciones por minuto que enlazó ninja perno-xe-bicicleta, hay un artículo en defensa de las FARC escrito por un ETArra. Lo máximo.

Un regalo para la juventud revolumarxchevibolicomunindigenivariana:

Red Primer for Children and Diplomats

Libertario said...

Increíble que haya aún gente "comunista". Después de horrendo fracaso yo andaría calladito leyendo a Marx y a Lenin.