Monday, August 25, 2008

Campos de batalla ideológica: las universidades

Noticia en El Universo: La polarización por referéndum causa retención de un estudiante

Pedro Buitrón, estudiante involucrado por el Gobierno en los incidentes registrados el 16 de agosto, denunció ayer que fue retenido por la Policía en las inmediaciones del centro comercial San Marino, al norte de Guayaquil.
Ocurrió después de que la seguridad del establecimiento, le solicitó que se retire, cuando junto a varios compañeros, cantaba el himno de Guayaquil y gritaban: “libertad, libertad”.
Su detención se produjo en los exteriores. “Cuatro policías llegaron, me alzaron del pantalón, y me dijeron: este es el que está conspirado contra el Gobierno y me detuvieron”, contó Buitrón, quien aseguró que permaneció por cerca de 30 minutos en esa condición.
El estudiante dijo que fue trasladado al PAI policial, que se encuentra en el centro comercial, y posteriormente enviado a la Unidad 33, ubicada en el parque de la ciudadela
Kennedy, a pocas cuadras.
Al lugar arribó Héctor Vanegas, abogado de Buitrón. Este requirió que se demuestre bajo qué argumentos fue detenido su defendido.
“Cuestionamos que no había orden de detención, ni denuncia. Se lo llevaron sosteniendo que había causado desmanes, cuando no hubo denuncia, ni daños”, indicó Vanegas.

El Federalista: Lamentable es que una protesta pacífica por la tesis del NO haya sido reprimida violentamente por turbas gubernamentales, sin embargo, pese a la violencia oficial, las universidades deben convertirse en el bastión de las ideas, ojalá que de ideas liberales y no meras repetidoras de ideas estatistas fracasadas como las que se nos quieren imponer.

Los estudiantes universitarios se han convertido en protagonistas clave, tanto por el SI como por el NO, los jóvenes se movilizan y pese a recibir o dar palos, en algún momento tendrán que concluir que habrá que sentarse a dialogar para resolver los problemas del país. El diálogo franco y pacífico será el fin del gobierno, demagogia y estilo de gobierno de Rafael Correa. ¿Es por eso que Correa polariza a los estudiantes y persigue a los jóvenes opositores?

2 comments:

F said...

Turro, pero de todas formas no hay que fiarse. Te cuanto de anécdota que Buitrón es admirador de las FARC -no por ideología tanto sino por su estrategia militar- y fue funcionario sin cartera de Pacifictel durante el gobierno de Lucio por cuota política.

Hay más cosas, prefiero no decirlas por aquí. Pero ojo que luego ese tipo medio le investigan la vida y se jode le NO.

Charles said...

Buen punto fabricio... los que estan con el NO son los mismos detras de los robos a Pacifictel y la misma trnocha de poder de Lucio Gutierrez.. hay q proteger LA verdad para que TRIUNFE la mentira...
Hay como creer las palabras de alguien que afirma haber estado sentado con los brazos en alto, cuando su actitud fue completamente distinta....
Y esos son los pseudo héroes guayaquileños... eso si me da verguenza...