Monday, March 24, 2008

Las mafias se adueñarán de las frecuencias de radio

Noticia en El Universo: Mesa 1 debate cómo repartir frecuencias de radio y televisión

Para garantizar el acceso “democrático” al espectro radioeléctrico por donde fluyen las ondas de radio y televisión), la mesa 1 de Derechos Fundamentales analiza la posibilidad de incluir en la nueva Carta Magna que este se reparta en tres: una para el Estado, otra para las empresas privadas y la última para los grupos sociales
...
La idea no tiene apoyo de los asambleístas de la minoría. María Cristina Kronfle (PSC) y Sergio Chacón (SP) señalan que ese reparto es “absurdo” porque puede ser usado para pagar favores políticos.

El Federalista: Básicamente lo que se pide es que las frecuencias sean administradas por el Estado en dos terceras partes de manera que el espacio gubernamental se convierta en una omnipresente y opresiva maquinaria de propaganda, adoctrinamiento y control de la información. En cambio los medios de comunicación que queden serán controlados en sus contenidos, horarios, programación y en otros aspectos. Una frecuencia podrá revertirse al Estado si no se cumplen las cada vez más dictatoriales regulaciones, de modo que no sólo se erosionará la libertad para emitir programación sino que se desincentivará cualquier nueva inversión privada en medios.

Ecuador camina hacia la cubanización de la información en donde el Estado busca controlar todos los medios y todo flujo de información.

Los tales "grupos sociales" no son sino turbas organizadas para obtener favores políticos, favores que desde ya están pagados con este texto constitucional en "discusión", así que los medios de los "grupos sociales" serán sólamente repetidoras y cajas de resonancia de la voz gubernamental. De hecho, los tales "grupos sociales" tienen como agenda destruir las libertades individuales, erosionar el Estado de Derecho y crear paulatinamente una dictadura del proletariado o "socialismo del siglo XXI". ¿O para qué han servido los grupos de DDHH en el caso Dayuma? sólo por citar un ejemplo.

No nos engañemos, la simpática y frágil figura de María Cristina Kronfle poco podrá contra los gorilas gobiernistas en la Mesa 1 de "Derechos Fundamentales". El texto será aprobado por los levantamanos vulnerando precisamente los derechos fundamentales, controlando a los ciudadanos y sus actividades en lugar de controlar al gobierno que es como corresponde en derecho.

No comments: