Saturday, March 01, 2008

Ejército colombiano elimina a Raúl Reyes el número dos del grupo terrorista FARC

Noticia en Terra (España): Mueren en bombardeo 'número dos' FARC y otros 16 rebeldes en base en Ecuador

El dirigente rebelde 'Raúl Reyes', portavoz de las FARC y considerado el 'número dos' de esa guerrilla, murió hoy junto a otros 16 rebeldes en una operación militar colombiana llevada a cabo contra su base establecida en territorio de Ecuador.
'Es el golpe más contundente que se le ha dado a este grupo terrorista hasta el momento', afirmó el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, al informar en Bogotá de la muerte del jefe insurgente, una de las figuras más prominentes de las FARC.
...
En una reunión con la prensa, Santos explicó que la operación comenzó hacia las 00.25 hora local (05.25 GMT) con un bombardeo contra una base insurgente establecida en Granada, paraje de la frontera sur de Colombia con Ecuador al que 'Raúl Reyes' debía dirigirse 'en la noche del 29 de febrero'.
La campaña fue seguida por un desembarco de tropas militares y policiales movilizadas a la zona en helicópteros, según los detalles del desarrollo de esta redada facilitados en Bogotá.
Las unidades, dijo Santos, fueron atacadas 'desde un campamento de las FARC ubicado en el lado ecuatoriano', en el sitio Santa Rosa, y en el intercambio murió un soldado, que Santos identificó como Carlos Hernández León.
Según el informe militar de la operación, la Fuerza Aérea recibió las
coordenadas del lugar y 'procedió a atacar el campamento desde el lado colombiano, teniendo siempre en cuenta la orden de no violar el espacio aéreo ecuatoriano'.

El Federalista: nos alegramos sinceramente de este hecho, un alto mando del grupo terrorista ha sido neutralizado, también uno de los ideólogos y en otra operación en conjunto con la Infantería de Marina un mando medio. Muy bien, felicitaciones a Colombia que asesta un duro golpe contra este grupo terrorista que ha asesinado, robado, secuestrado, extorsionado, torturado y mutilado a millares de colombianos.

2 comments:

F said...

Uuu, vaya comentarios, felicitaciones a Colombia?? otra vez confundimos Estado con ciudadanos??

Anonymous said...

Dicen que toda vida humana es valiosa ¿Aún la que acaba otras vidas humanas? Es como en Maximun Carnage, donde el Hombre Araña no se bajó de moral high horse para matar a Carnage, un demente que mató miles por diversión. Spiderman me cayó como la M desde aquel entonces.