Thursday, November 29, 2007

Gaceta Constituyente. DECRETO No. 1

Considerando:
  • Que a partir de hoy se instalará la Asamblea Constituyente de Plenos Poderes.
  • Que de acuerdo a nuestro alter ego, Nicolás Maquiavelo, un gobernante no está atado por las normas éticas.
  • Que el artículo 1 del Estatuto de la Elección, Instalación y Funcionamiento de la Asamblea, establece que “El texto de la Nueva Constitución será aprobada mediante Referéndum Aprobatorio”.
  • Que el artículo 10 del Estatuto de la Elección, Instalación y Funcionamiento de la Asamblea, determina que “Para discutir y aprobar cualquier iniciativa el quórum será la mitad más uno, de las y los miembros de la Asamblea Constituyente. La asamblea Constituyente tomara sus decisiones por mayoría absoluta de las y los asambleístas que participen en la votación”.
  • Que durante el desarrollo de la Asamblea se tomará votación solamente después de ser oídas las opiniones de todos los asambleístas que lo soliciten.
  • Que la persona que tenga criterios diferentes al referente oficial es una bestia horrorosa.
  • Que la Constitución Política de 1998 no será considerada como instrumento jurídico de cumplimiento obligatorio en todo aquello que se oponga a las resoluciones de la Asamblea.
  • Que hoy es el principio del fin de la larga noche neoliberal.
  • Que la Patria es tierra sagrada de honor y de hidalguía.
  • Que las armas las tenemos nosotros.

Resuelve:

Artículo 1.- Que a partir de hoy el fin sí justifica los medios.

Artículo 2.- Por esta única vez, las concesiones petroleras y toda contratación pública serán entregadas directamente por resolución de la Asamblea.

Artículo 3.- El Ecuador será un Estado Centralista que propenderá el incremento de la burocracia.

Artículo 4.- Todos los municipios del Ecuador tendrán total autonomía para realizar las inversiones en las áreas que la Asamblea determine.

Artículo 5.- Quedan insubsistentes todos los cargos públicos, así sean de elección popular, pero se ratifica como presidente de la república al señor economista Rafael Correa.

Artículo 6.- Se declara al gobierno del presidente Rafael Correa como una autentica democracia, conformada con gente nueva, y diametralmente diferente de los anteriores gobiernos autoritarios, prepotentes y corruptos de la partidocracia.

Artículo 7.- Ningún ecuatoriano podrá oponerse, ni con pensamiento, ni con palabra, ni con obra, ni con omisión, a las resoluciones tomadas por la Asamblea.

Dado en Montecristi, el Primer día del Año 1 de la Libertad.

Llegado por correo electrónico

2 comments:

Anonymous said...

No voy a hacer un comentario del articulo. simplemente le querio compartir la siguiente informacion.
A proposito de las fiestas de Quito y sobre todo de las corridas de Toros, veo como la izquierda y sus grupos new age, se oponen a las fiestas taurinas y al mismo tiempo llevan consigo una camisate del famoso Ernesto Guevara, que aunque parezca insolito para estos "revolcionarios" el Che era pues amante de las corridas. Eh aqui la prueba irrefutable.

Anonymous said...

http://www.jornada.unam.mx/2007/10/15/index.php?section=deportes&article=a46n1dep
3 de Septiembre de 1959