Monday, November 12, 2007

El "por qué no te callas" se convierte en el lema de la oposición en Venezuela

Noticia en Antena 3 (España): El "por qué no te callas" se convierte en el lema de la oposición en Venezuela

Las reacciones se han sucedido también por todo Latinoamérica y especialmente en Venezuela. El "por qué no te callas " se ha convertido en el lema de la campaña de la oposición en la campaña del referéndum constitucional previsto para el próximo 2 de octubre. Aunque Chávez ha dicho que ese altercado dialéctico con el
Rey no va a alterar las relaciones con España, hay cierta preocupación entre la colonia de nuestro país residente en Venezuela.
Nunca antes unas palabras del Rey, el decano de la Cumbres Iberoamericanas habían provocado tanto revuelo. Pero Hugo Chávez, célebre por su incotinencia verbal ha replicado y de qué manera. Primero, acusa al Rey de conocer las implicaciones de España en el Golpe de Estado del 2002 en Venezuela. Pero va más allá. En Venezuela el "por qué no te callas " se ha convertido en la portada de todos los medios de comunicación y, es más, en el lema de la campaña de la oposición contra el referéndum constitucional que Hugo Chávez ha convocado para el próximo 2 de diciembre.

El Federalista: hay que decirle lo mismo a Rafael Correa, tipejo impresentable clon del simio de Caracas, "por qué no os callais jolines". Rafico quedó opacado, tanto que al vuelo tuvo que intentar un relajo similar metiéndose con la prensa de Chile. Lamentable par de tiranuelos dejados en la vereda por una frase del rey Juan Carlos.

6 comments:

wyc said...

Qué pena... Debería dejar la envidia y la amargura panita, que Correa goza de más respeto por parte de las personas que todos 'sus monarcas' juntos.

Danny Ayala Hinojosa said...

¿Envidia de un mandatario vulgar e ignorante? no gracias no hay tal. Poco me importa la popularidad de alguien salvo excepciones, la popularidad es el refugio de muchos mediocres.

Anonymous said...

Se me revienta la vesícula biliar de la envidia que le tengo a Correa por pasar de moroso en la central de riesgos a ganar la elección financiado por quién sabe quien, por poder insultar impunemente a gorditas horrorosas y pelucones, por encerrar a quien le saca el dedo, por pasear por el mundo y recibir la comunión de manos del Papa Benito 16, pero lo que más me cabrea es que Correíta se quedó con las changas de Rosana Queirolo img529.imageshack.us/img529/1567/roxxxanaqueirolouw4.jpg quien se ha dado la gran vida con la plata que robó el marido y de paso fue electa Asambleísta Nacional.

Anonymous said...

http://tinyurl.com/345zed

QUITO, (AFP).- Ecuador tendrá nuevas leyes que combatan los monopolios, le permitan confiscar fortunas ilegales y expropiar tierras improductivas, anunció ayer Alberto Acosta, jefe de la mayoría oficialista en la Asamblea que reformará la Constitución.

Acosta el más firme candidato a presidir la Constituyente, anticipó una serie de reformas para que el Estado pueda confiscar o expropiar bienes improductivos, o hayan sido adquiridos ilegalmente.

Igualmente "todas aquellas tierras que no estén adecuadamente utilizadas deberán pagar tributo, o se les podrá expropiar pagándoles el precio adecuado, para que se vuelvan productivas", añadió.
Pero las lanzas también apuntan a los intereses de Estados Unidos, cuyas empresas están amparadas por un convenio que les permite someter sus diferendos a arbitrajes internacionales, y el cual deberá ser impugnado por la Asamblea, según Acosta.


Habrá que ver qué criterio usará la asamblea para determinar las "fortunas ilegales" y las "tierras ociosas" De pronto y declaran las instalaciones del Congreso Nacional tierra ociosa y la usan para producir coca. O talan el bosque amazónico porque Europa no pagó el precio y las tierras estaban improductivas. Y poner a los tiburones vagos de las Galápagos en una olla para que produzcan caldo de aleta para la impotencia y polvo de cartílago para curar el cáncer.

Anonymous said...

Que lástima que digas esas cosas de un tipo con las idéas revolucionarias como Correa. Parece que no hubieras leído, ni siquiera enterado, de las estrategias increíbles que está aplicando.
Ojalá en Argentina tuviéramos un mandatario como él.

Danny Ayala Hinojosa said...

Las ideas de Correa no son revolucionarias, son sólo una reedición del socialismo de toda la vida, una versión algo más elaborada del chavismo con fuerte componente nacionalista y autoritario. Nacional-Socialismo de manual, nada más.

Un fracaso anunciado, por cierto. De hecho Argentina ya tuvo lo suyo en su tiempo: Perón.