Saturday, October 20, 2007

Pobre bandera de Guayaquil

José Joaquín de Olmedo debe estar revolcándose en su tumba.


Yo digo, ya déjense de tonterías, declárese Guayaquil República Independiente. Los guayaquileños deberían ponerse las pilas y autoconvocarse para declarar la independencia, formar un gobierno limitado a administración de seguridad, defensa, justicia y cierta obra pública. El gobierno debe liberar el comercio, eliminar impuestos (en el caso de un Guayaquil independiente incluso el IVA desaparecería para quedarse únicamente con impuestos prediales) y cancelar la burocracia. Que todos los cantones que quieran cobijarse bajo este esquema de gobierno que se adhieran libremente.

Finalmente ¿Qué es lo que están defendiendo los nacionalistas? ¿las fronteras patrias? ¿Una idea nebulosa de una "ecuatorianidad" que no existe? ¿La camiseta de la selección? ¿un Estado-Nación basado en ficciones mal pegadas pero bien vendidas?

5 comments:

Batiduende said...

Igual me parece mal que lo traten de meter preso al cojudo ese. Si lo quieren perseguir para meterle tres puñetes, hasta me les uno. Pero meterlo preso? Eso no me parece.

Danny Ayala Hinojosa said...

Si, es como si me arrestaran por parodiar la canción "Patria". Cierto, algunas de estas acciones son dignas de condena moral, son poco respetuosas de símbolos adoptados por las personas y aunque acciones así estén cobijadas bajo la libertad de expresión, sí son una falta de respeto hacia personas e instituciones.

Yo soy fiel al no inicio de la fuerza pero sí a la represalia. Así que en esos casos lo que se hace es mentarle la madre al responsable y esperar que se sulfure e inicie la agresión, entonces uno en legítima defensa puede remodelarle la cara a fuerza de puñetes.

Anonymous said...

Todo este tema de la provincialización de Santa Elena me ha llevado a pensar seriamente si soy más guayaquileño que ecuatoriano y la respuesta es SI, rotundamente. Cuando firmamos la paz con el Perú y se confirmó que perdimos un tercio del territorio, no sentí el dolor y la frustración de esta semana con lo de Santa Elena. El ver al delincuente del video pasarse por la nalga la bandera con la que vio la libertad esta cosa llamada Ecuador (sí, en la batalla del Pichincha también) me indignó como que se hubieran metido con mi madre. En otras palabras, a Guayaquil sí la siento MIA COMO MI MADRE, es mi verdadera PATRIA. El Ecuador es un ente pegado artificialmente y con baba, con bandera copiada a Venezuela, a lo que lo único que le da sentido de unidad es la selección de futbol, o sea, nada.

Anonymous said...

(Disculpen por mi ortografia, el ingles es mi idioma dominante y la verdad necesito practicar mi español).
Es lamentable ver semejante barbaridad a una bandera que en 6to grado escolte con orgullo y mucho cariño. Adoro Guayaquil con alma vida y corazon. Aun que no vivo en mi patria linda y querida siempre le digo a todos con orgullo que soy Ecuatoriano Guayaquileño.
Me decepciona ver la ignoracia de nuestros paisanos, "desmoralizar una reliquia nacional." Guayaquil es parte de Ecuador y en este sentido ellos estan insultando a la patria. Lo que si me duele es ver a Correa tratar de introducir el socialismo, un sistema politico que historicamente a frecasado. Como Ecuatorianos tenemos el deber de unirnos, educarnos, elejir un govierno solido y sincero y mantener la democracia que todos merecemos. Esta frace la tomo prestada del pais que considero como mi segunda patria. "E PLURIBUS UNUM" que signifaco, "Una nacion compuesto de mucha gente." No dejen que el odio les consuman su corazon... Somos Guayaquileños pero mas importante somos Ecuatorianos CARAJO!

ecua+guaya=amor said...

(Disculpen por mi ortografia, el ingles es mi idioma dominante y la verdad necesito practicar mi español).
Es lamentable ver semejante barbaridad a una bandera que en 6to grado escolte con orgullo y mucho cariño. Adoro Guayaquil con alma vida y corazon. Aun que no vivo en mi patria linda y querida siempre le digo a todos con orgullo que soy Ecuatoriano Guayaquileño.
Me da pena es ver la ignoracia de nuestros paisanos, "desmoralizar una reliquia nacional." Guayaquil es parte de Ecuador y en este sentido ellos estan insultando a la patria. Lo que si me duele es ver a Correa tratar de introducir el socialismo, un sistema politico que historicamente a frecasado. Como Ecuatorianos tenemos el deber de unirnos, educarnos, elejir un govierno solido y sincero y mantener la democracia que todos merecemos. Esta frace la tomo prestada del pais que considero como mi segunda patria. "E PLURIBUS UNUM" que signifaco, "Una nacion compuesto de mucha gente." No dejen que el odio les consuman su corazon... Somos Guayaquileños pero mas importante somos Ecuatorianos CARAJO!