Sunday, October 07, 2007

La audacia del cleptócrata

Noticia en EcuadorInmediato: Ecuador endurece posición frente a petroleras extranjeras

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, endureció este sábado su posición contra las petroleras extranjeras a las que restará 99 por ciento de sus ingresos por la venta extraordinaria de crudo, al afirmar que si “molestan” reducirá a cero las ganancias adicionales. Advirtió a las petroleras extranjeras que a partir del lunes dispondrán de un nuevo contrato para la prestación de servicios al Estado ecuatoriano, si se oponen a la decisión presidencial anunciada el jueves.Durante su programa semanal de radio, Correa remarcó que “el uno por ciento es una concesión” y recordó que el 50 por ciento que antes concedía el Estado a las petroleras generaba insuficientes fondos para la administración pública.

El Federalista: el socialismo es la ideología del robo, del odio al emprendedor, del saqueo y del homicidio, llámenle socialismo comunista o socialismo del Siglo XXI, el socialismo es una ideología basada en los rastreras
pasiones del resentimiento, la envidia, la avaricia y el odio. El socialismo no atiende razones sino que incentiva sentimientos viscerales en la turba para arremeter contra toda institucionalidad. El resultado es una demo/cleptocracia que atraca a todo sector productivo que se le ponga en frente.

Rafael Correa es sólo otro vulgar ratero de esquina que ve con envidia el logro ajeno y justifica su envidia proyectando su naturaleza rastrera en otros. Así por ejemplo a los emprendedores que ponen capital, conocimiento y trabajo para explotar petróleo los acusa de "llevarse las riquezas del país" cuando realmente hacen el trabajo que la burocracia vaga es incapaz de hacer: producir. Lo mismo sucede con las mineras a las que exigen regalías, labor social y más impuestos sólo por el "delito" de invertir capital e ingenio y asumir riesgos para obtener con duro trabajo las riquezas minerales que luego todos disfrutaremos en la forma de productos terminados.

En esto se basa el socialismo: en robar lo ajeno y justoficar este robo como "bien común".

1 comment:

Anonymous said...

Bien dicho
Felicitaciones