Thursday, October 25, 2007

Los osos polares no se extinguirán

Los histéricos monaguillos de la secta del calentamiento global, cuyo sumo sacerdote es Al Gore, como no podía ser de otra manera, últimamente esgrimen el argumento de que una menor cantidad de hielo en el polo hará que los osos polares se extingan porque no tendrán donde sostenerse luego de sus jornadas de búsqueda de alimentos. Sí, el argumento parece obvio... pero ¿lo es?

No realmente, de hecho el argumento no resiste el menor análisis, basta recordarles a los fanáticos de esta secta que los osos polares evolucionarion hace 100-250 mil años atrás (algunos sostienen que evolucionaron mucho antes a partir del oso pardo euroasiático).

Eso quiere decir que el oso polar ha resistido numerosos cambios climáticos como eras y minieras glaciales y periodos de calentamiento muy severos. El oso polar resistió el periodo interglaciar Riss-Würm (Eemiense) con temperaturas mucho más altas que las actuales mientras que nuestros ancestros vivían en pleno paleolítico (y no había Exxon-Mobil para echarle la culpa del cambio climático). A continuación un gráfico de temperaturas de los últimos 140 mil años.




El oso polar resistió temperaturas mucho más altas que las actuales hace 78 y 125 mil años antes.

El oso polar resiste otra tanda de altas temperaturas en el periodo Holoceno y particularmente durante el Período Cálido Medieval que ya es una época cercana a la actualidad. Lejos de los bizarros gráficos (Palo de Hockey) que muestra Al Gore y sus monaguillos, la evidencia científica muestra todo lo contrario, las temperaturas actuales no son las más altas de los últimos miles de años.

En resumen, el oso polar no se extinguirá por el supuesto calentamiento global, se extinguirá si su hábitat es destruído totalmente cosa que está lejos de suceder. En todo caso, si tanto se quiere preservar esta especie y su hábitat ¿por qué los ecologistas en lugar de realizar sus costosos conciertos y lucrar por cada conferencia de Al Gore (hasta medio millón de dólares cada una) no compran inmensas reservas en el ártico con el dinero que parece sobrarles y las mantienen intocables?

No comments: