No realmente, de hecho el argumento no resiste el menor análisis, basta recordarles a los fanáticos de esta secta que los osos polares evolucionarion hace 100-250 mil años atrás (algunos sostienen que evolucionaron mucho antes a partir del oso pardo euroasiático).
Eso quiere decir que el oso polar ha resistido numerosos cambios climáticos como eras y minieras glaciales y periodos de calentamiento muy severos. El oso polar resistió el periodo interglaciar Riss-Würm (Eemiense) con temperaturas mucho más altas que las actuales mientras que nuestros ancestros vivían en pleno paleolítico (y no había Exxon-Mobil para echarle la culpa del cambio climático). A continuación un gráfico de temperaturas de los últimos 140 mil años.
El oso polar resistió temperaturas mucho más altas que las actuales hace 78 y 125 mil años antes.
El oso polar resiste otra tanda de altas temperaturas en el periodo Holoceno y particularmente durante el Período Cálido Medieval que ya es una época cercana a la actualidad. Lejos de los bizarros gráficos (Palo de Hockey) que muestra Al Gore y sus monaguillos, la evidencia científica muestra todo lo contrario, las temperaturas actuales no son las más altas de los últimos miles de años.

No comments:
Post a Comment