Saturday, October 06, 2007

El socialismo es genocidio

Noticia en Ecuador Ciencia: Hallazgo de fosa común en Moscú revive el amargo recuerdo de los crímenes de Stalin


Una treintena de cuerpos fue encontrada bajo el sótano de una casa en remodelación, que habría sido un local de fusilamiento Hace poco más de 70 años, una orden del Kremlin marcaría dolorosamente la historia rusa. Con el objetivo de consolidar su régimen, Josef Stalin -uno de los dictadores más crueles del siglo pasado- quiso "limpiar" la Unión Soviética de los elementos que podrían interponerse en sus planes. Ayer, el amargo recuerdo de esa época reflotó en Moscú cuando se anunció el hallazgo de una treintena de cuerpos, supuestamente víctimas de las purgas de la era estalinista.
Unos obreros que reformaban un edificio histórico en el centro de Moscú encontraron el miércoles los restos de 34 personas enterrados bajo el suelo del sótano del lugar. Ubicada entre el Kremlin y los ex cuarteles generales del KGB, la casa es una construcción que data del siglo XIX y habría pertenecido en ese entonces a una familia zarista.
Local de fusilamientoMuchos de los cadáveres que se encontraron en la casa tenían orificios de balas en el cráneo, provenientes de disparos hechos a corta distancia. Según la policía, el carácter de los impactos y la posición de los cuerpos permiten suponer que el lugar era un local de fusilamientos, a fines de la década de 1930.El portavoz de la policía dijo a Interfax que los cuerpos llevan al menos 60 años en el sótano y que junto a ellos se encontró una antigua pistola.
Según Memorial, el centro que se encarga de la rehabilitación de las víctimas de represiones políticas en la URSS, se trata de restos de personas ejecutadas durante las purgas estalinistas de finales de los años 30 y principios de los 40 del siglo pasado.Yelena Zhemkova, directora ejecutiva de Memorial, indicó que en la década de 1930 en el edificio en cuestión se alojaba el departamento político de las tropas especiales, y justo enfrente estaba la Junta Suprema del Tribunal Militar del Ejército Rojo."La Junta Suprema del Tribunal Militar era el estado mayor del terror estalinista. En aquellos años del 'gran terror' condenó a la ejecución a más de 35 mil personas, y las sentencias se dictaban no sólo en las prisiones moscovitas, sino también en la sede de la calle Nikolskaya", donde está situada la casa, señaló.Según la activista, el hallazgo confirma la hipótesis de algunos historiadores de que en algún lugar cerca de la sede de la Junta hubo un recinto donde se practicaban las ejecuciones.

El Federalista: el socialismo en Rusia asesinó a más de veinte millones de personas, familias completas cuyo crímen fue tener propiedades, industrias o "ser burgueses", el genocidio no se detuvo en las familias acomodadas de las ciudades, se extendió sobre los grandes terratenientes y pequeños campesinos, etnias enteras fueron enviadas a campos de concentración, el mismo destino tendrían los intelectuales anarquistas, liberales, monarquistas e incluso otros socialistas rivales. El socialismo es la ideología más cruel y asesina de las que han existido en el mundo. El socialismo del Siglo XXI no es muy diferente.


Joven víctima del gulag soviético. Para los socialistas esta niña sólo es una estadística anónima, hija de algún "pelucón". Para la gente decente de todo el mundo y en todos los tiempos es una persona, un individuo, hija de alguien, hermana de alguien.

No comments: