Saturday, October 27, 2007

Al Gore y su incongruencia

Noticia en El Periódico: Gore y Rajoy se cruzan nuevos reproches por el cambio climático

El Premio Nobel de la Paz y Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, el exvicepresidente de EEUU Al Gore, lanzó ayer en Oviedo un mensaje a quienes, como el líder del PP, Mariano Rajoy, intentan restar importancia a las consecuencias del cambio climático. A su juicio, garantizar el futuro de la civilización no puede ni debe convertirse en un "juego político" porque es una cuestión de "índole ética y moral".
...
"Ya nadie discute la ley de la gravedad y aunque algunos todavía creen que la tierra no es redonda, la verdad es que no se les presta demasiada atención. Los hechos que sustentan esta crisis tienen la misma característica: están basados en la física, así que, ¿por qué no íbamos a pensar que esto tiene impacto?", se preguntó, a la vez que retrataba a los escépticos.

El Federalista: primero que nada no es ético ni moral quitarle el dinero a la gente mediante impuestos sobre emisiones, tampoco lo es amenazar el desarrollo del tercer mundo sosteniendo la falacia del Calentamiento Global Antropogénico. Segundo, los supuestos hechos sobre el calentamiento global más que a la física estarían ligados directamente a la climatología o a la química atmosférica, y estas ciencias mas bien han expresado su escepticismo frente a la teoría, o mas bien religión ecologista del calentamiento global. De paso hay que señalar que Al Gore ganó el premio Nobel de la Paz (ya bastante cuestionado), mas no los de física o química que corresponderían a la temática de su teoría, teoría que está perdiendo credibilidad frente a los nuevos descubrimientos, corrección de datos y ajustes de modelos climáticos.

No comments: