Monday, September 24, 2007

Privilegios indebidos

Aunque el título sería apropiado para una producción de cine, se aplica de hecho al cine como uno de los receptores de dinero ajeno, privilegios que los pagan los ciudadanos

Noticia en Libertad Digital: El Gobierno obligará a los españoles a pagar 85 millones por las películas que no ven

Si los españoles no eligen cine español por las buenas, el Gobierno hará que lo paguen por las malas. El ministro de Cultura ha anunciado este miércoles en el Congreso que va a pedir otros 85 millones de euros para proteger la producción cinematográfica nacional. La inyección financiera se tramitará por la Ley de Presupuestos del Estado, ha indicado César Antonio Molina. Las 16 películas españolas más taquilleras en lo que va de año han recaudado, juntas, lo mismo que Spiderman.
...
La futura Ley de Cine va a contar con la financiación necesaria para su inmediata aplicación", explicó César Antonio Molina, que compareció a petición propia en la Comisión de Cultura.
El ministro informó de que ya se ha reunido con todos los sectores de la industria cinematográfica para llegar al máximo consenso en la aprobación de la ley, que se tramita actualmente en el Congreso por el procedimiento de urgencia y que será debatida el próximo día 4 de septiembre. El titular de Cultura se puso a disposición de todos los grupos políticos para "encontrar las vías de diálogo necesarias para que el texto se apruebe y pueda ser considerado un proyecto de todos", logrando "el máximo consenso".César Antonio Molina, en su primera comparecencia en la Cámara Baja como ministro, destacó que esta dotación de 85 millones para el Fondo de Protección de la Cinematografía supone un incremento de 18.352.000 euros sobre el ejercicio anterior.

El Federalista: la noticia que tiene como origen España pronto será extensiva a nuestro paaís donde ya lleva algún tiempo funcionando la respectiva burocracia cinematográfica a la que se le asignó un millón de dólares ¿quién paga? nada mas y nada menos que los ciudadanos con sus impuestos. Es decir, las buenas gentes trabajan ocho horas diarias, dan buena parte de su producto al Estado y luego este distribuye el dinero ajeno en la forma de privilegios para el sector así como de otros sectores. Por cierto, una buena parte de los beneficiarios de esta prebenda pagada por todos son parte del izquierdismo local, claro, luego nos hablan de cambio y de NO al TLC y del socialismo y de los pobrecitos y no se que. Pero eso sí, promovieron y aplaudieron la creación de la burocracia de la cual esperan lucrar a nuestra costilla. ¿Lindo no?

3 comments:

Anonymous said...

En Venezuela Chávez trata de crear algo llamado Villa cine para trara de hacerle la competencia a el cine gringo....lo que da es risa

Libertario said...

Coacción estatal para privilegiar a un grupo de presión. Estos socialistas de todos los partidos quieren hasta imponer lo que debemos consumir.

Solo así cualquier producción mediocre asegura por lo menos su presupuesto.

Danny Ayala Hinojosa said...

Excelente, muy bien dicho, "socialistas de todos los partidos" es como llama a Hayek a los políticos de todo el espectro que buscan el producto de los ciudadanos confiscado por el Estado para baneficiar a grupos de presión.