Sunday, August 26, 2007

Rafael Correa le mintió al país

Mirando lo que opinaron los bloggers en plena campaña electoral del año 2006 encontré el blog de NAPI creado por Rafael Méndez donde el autor entrevista a Rafael Correa a su paso por Naranjal.

El autor pregunta al entonces candidato Rafael Correa: "¿va a haber control de precios, o racionamientos (como en Cuba), nacionalización de las sindustrias (como en Bolivia), o va a subir los impuestos?"

La respuesta del candidato es: "Ninguna de las tres cosas, y por si acaso, los hidrocarburos en ecuador ya están nacionalizados.De acuerdo a la constitución, los hidrocarburos, recursos no renovables, son del Estado."

Rafael Méndez entrevista a Rafael Correa. Fuente: blog What is the Napi

Lo cierto es que casi un año más tarde cuando Rafael Correa es presidente, sí hay control de precios de productos básicos y de tasas de interés. Se "nacionalizó" (confiscó) Diario El Telégrafo y se planea aumentar los impuestos, si bien la propuesta ha sido rechazada por la población pero se pretende llevarla a cabo durante la Asamblea Constituyente.

Rafael Correa le mintió al país, le miente ahora mismo cuando habla de un nuevo país tras la Asamblea Constituyente pero usa las mismas artimañas de los políticos mafiosos.

2 comments:

GUILLE da MAUS said...

Que novedad. Hugo Chavez tambien tambien dijo lo mismo e incluso se declaraba respetuoso d ela inversion privada. Los discursos proselitistas de parte de los politicos de izquierdas son tipicos engañamuchachos

j_major said...

te faltó decir que uno de sus primeros decretos NACIONALIZÓ al arquero elizaga