Thursday, June 28, 2007

De esta calaña son los funcionarios de gobierno

Salvo las excepciones que confirman la regla, los funcionarios del actual gobierno se están destacando por su prepotencia, pedantería, ignorancia o corrupción.
Un deudor moroso del Banco de Fomento hoy es su director, una funcionaria con juicios abiertos es delegada del ejecutivo en la Superintendencia de Bancos, otro funcionario con varios juicios en su contra fue recientemente despedido y mostró a la prensa los pativideos. El ministro Ricardo Patiño directamente envuelto en el escándalo de la especulación de bonos y en otro sobre los mecanismos corruptos y violentos para forzar la consulta popular, sigue inexplicablemente en funciones. Otro funcionario ligado a la vicepresidencia acaba de ser despedido por encabezar posible red de extorsión. Así son los consejeros, pajes y bufones de la corte, ni hablar ya de "su majestad" cuya prepotencia y desconocimiento en materia económica están encaminando al país hacia una debacle económica.

Y ahora esta joyita.

El ministro Raúl Carrión, otro burócrata prepotente, que sin empacho determina qué grupos humanos o raciales deben hacer ciertos deportes como si fueran ganado de su hacienda, ha sido filmado haciendo alarde del poder que dice tener.

Diario Hoy ha presentado una primera parte del video y ha transcrito la conversación del funcionario del recién creado Ministerio del Deporte: Carrión: "Soy uno de los dueños del circo"

Transcribimos aquí algunas de las perlas de este sujeto:

“¿Qué pasa si Raúl Carrión deja de ser ministro de Deportes?, ¿quién pierde?Yo no pierdo. Lo que tengo, ya lo tengo.Pero no les parece que vale la pena que uno de los ministro más fuerte del régimen sea de Esmeraldas. No les parece que en algo puede servir. O acaso tienen dudas. Espero que ya se hayan sacado la duda.Ustedes no me creían que tenía la fuerza que tengo.Pueden preguntarle a cualquiera."
...
Rafael Correa me quiere, de querer. Somos amigos, como hermanos.No les parece que era hasta estratégicamente una estupidez pelearse con uno de los dueños del circo.No me vengan con el cuento de que son inocentes porque no tenía experiencia, es cuestión de visión... Ustedes cometieron la estupidez de pelearse con el dueño del circo”.

El Federalista: la norma en la burocracia pública es esa actitud mafiosa de controlar las actividades de los demás, negociar cuotas de poder nombrando a agnados y cognados, organizando contrataciones públicas cuya utilidad para el público es cero, creando regulaciones y normas discutidas con los compadres al calor de algún whisky. (El buen whisky y cualquier buen licor solo debieran disfrutarlo quienes crean riqueza honestamente)

Esta gentuza cual ridículos pavoreales hacen alarde del poder de arruinar negocios y gastar dinero malhabido tomado a las personas vía impuestos. Son eso, gentuza, gente vil y miserable y probablemente los interlocutores del ministro, al parecer funcionarios de menor rango, apenas serán mejores.

El mérito en cambio le pertenece a empresarios y trabajadores honestos, gente que de sol a sol usa su mente y su esfuerzo para crear y construir arrancándole cada centavo de riqueza a la naturaleza. Son los petroleros quienes invierten capital y sus trabajadores que hunden las botas en el lodo aceitoso de los pozos quienes merecen el aprecio de sus semejantes. Son los empresarios que invierten, planean y toman riesgos, tanto como sus empleados y trabajadores que hacen sus tareas, quienes crean riqueza. Son los financistas honestos quienes ubican capital y financian las actividades económicas del país quienes deberían ser elogiados en lugar de vilipendiados. Son los inversionistas en minas, los técnicos y los mineros con el rostro sucio de sílice, son los pescadores y los armadores de barcos, los finqueros y los agroindustriales, los pequeños comerciantes y los grandes importadores y exportadores, los profesionales independientes, los que hacen transporte, manufactura o servicios, y son todos quienes se ganan la vida mediante salario o utilidades, quienes merecen el crédito por su actividad diaria, no quienes ganan un botín de dinero ajeno tomado vía impuestos.

En cambio estas turbas de activistas socialistas sin oficio ni beneficio, los funcionarios del "gobierno solidario" que busca rapiñar los ahorros de la gente mediante regulación financiera o los burócratas insolentes parásitos de la sociedad, gentes corruptas e inmorales, no se merecen otra cosa que el desprecio de sus semejantes.

No comments: