Tuesday, March 20, 2007

La gente habla sobre los resentidos sociales

En respuesta al excelente artículo de Fernando Larenas publicado en El Comercio: El resentido social y con el perdón del diario me permito publicar las apreciaciones de los lectores:

“En todo el mundo se supo el intento de los diputados de subirse el sueldo mientras el salario básico de los resentidos sociales no sube por nada. En América somos segundos en corrupción”. Patricio Maldonado.

“Parece que la gente en el Ecuador no reacciona, y parece un rebaño de borregos y peor con la influencia de un dictador de tanto apoyo como Chávez. Parece que el MPD, que jamás tuvo votación, hoy es el partido genio”. Dra. Amparo Larco.

“Estoy algo de acuerdo con su artículo, pero quiero contarle, calladito, que hay otros señores con los bolsillos llenos de dinero mal habido. Por supuesto que éstos no rompen vidrios ni lanzan piedras (es difícil lanzarlas desde la Florida)”. Esteban Lecaro.

“Espero que la imagen del diputado vejado por su propia sociedad sirva de ejemplo para que en otros países latinoamericanos no se viva la situación que los ecuatorianos hemos tenido que soportar por más de 20 años”. Eloy Arroyo.

“Veo este país sumido en el caos, aunque algunos digan que la patria vuelve... la patria vuelve a caotizarse”. Antonio González.

“Estoy convencido que tanto usted como yo y todas esas personas pobres, que rayan en la miseria, soñamos con un Ecuador mejor. Quizás nosotros no lleguemos a verlo, pero hay que construir las bases para las futuras generaciones”. Manuel Plaza.

“Es algo que llevo tiempo diciendo e insistiendo; resentidos sociales liderados por el más grande resentido social de todos, quien no se va a detener ante nada y se prepara a dejar un camino de destrucción a su paso”. Bolívar Viteri Larrea.

“De qué socialismo del siglo XXI se habla, no es más que una vieja artimaña comunistoide soterrada, que buscan rescatar los resentidos antisociales”. Rogelio
Viteri.

“Estos señores que en cada elección son derrotados y que tienen esclavizados a ciertos sectores importantes de desarrollo de nuestro país, pretenden con sus ideas anacrónicas convertir a nuestro país en un medio en donde impere la violencia y el caos”. Julio Barzallo.

“Solo la manipulación de que es objeto esta gente, los convierte en unos salvajes que
luego se esconden en recintos con autonomía”. Eva García F.

“No hay que olvidar que esas actitudes que observamos ahora son producto del mal ejemplo que los mismos diputados han dado en el Congreso en muchas trifulcas y escenas similares que lo único que han desencadenado es la violencia social que vivimos ahora”. Paul Villavicencio.

Suena a algo bastante enfermo cuando alguien afirma cosas como que uno es más guayaquileño si ha pescado jaibas o se ha bañado en el estero ¿acaso debe haber ecuatorianos de primera y segunda clase? ¿se es mas ecuatoriano por ser pobre(o rico)? perdón pero esas son cosas que usualmente dice un resentido social.

1 comment:

Anonymous said...

El resentimiento social jamás ha traído a los pueblos el progreso. El caso indígena es palpable. 500 y pico de años de resentimiento y la mayoría, a excepción de algunos Quishpes, Ulcuangos, Llucos, etc, viven en circunstancias peores que las de hace 500 años.

¿Que seria si Alemania se hubiese sumergido en el resentimiento luego del tratado de Versalles? ¿Que seria de la tecnología en el mundo si luego de Hiroshima, Japón se entrampaba en el resentimiento? ¿Qué hubiese sido de Mandela si luego de la cárcel lo hubiese carcomido el resentimiento social?

Comparto con Uds. muchas de sus apreciaciones. Con su permiso los incluiré en mi lista de enlaces en mi bitácora, la cual les invito a visitar en www.imagineria.blogspot.com

Hasta luego.

Imaginería