Tuesday, January 02, 2007

Se movilizan las "Schutz Staffel"

Noticia en Diario Expreso: Alianza PAIS inicia la ‘tercera vuelta’
La estrategia es sencilla y directa: Los casi 600 militantes que se incorporaron en la primera fase de la Escuela de Educación Política formarán brigadas que acudirán a los barrios y ciudadelas de la ciudad “para defender casa por casa la necesidad de la instalación de una Constituyente”. El próximo 8 de enero se iniciará la segunda fase de la Escuela de Educación Política. También durará cuatro días. La coordinadora local de los cursos, Patricia Bermúdez, explicó que en estos se facilitan “las herramientas a los activistas” para que desempeñen sus funciones en las brigadas. Bermúdez espera que para la segunda parte del curso se capaciten 400 militantes. En total, Darquea estima que unas 2.000 personas formarán parte de estos equipos de difusión.Además de Guayaquil, Bermúdez señaló que los cursos se extenderán hasta los cantones de la provincia a partir del 15 enero, día en que Correa se posesionará como presidente. La campaña a favor de la Constituyente no solo se quedará en estos equipos sino que también llegará a los medios masivos. Para el efecto, se respaldará en la cadena de radios que promovió la candidatura de Correa con emisiones de sus actividades proselitistas y las canciones que parodiaban a su adversario.

El Federalista: la estrategia de propaganda de los Comités de la Revolución, Comités Familiares o Escuadrones de Protección (Schutz Staffel) básicamente es esta:

1.) Adoptar una unica idea y un enemigo único que encarne todos los males, para este caso la Constituyente como "solución final" al cuco (en parte real) de la Partidocracia.

2.) Cargar en el adversario los errores propios, la causa de la pobreza jamás será la intervención estatal en la sociedad sino diversos cucos pasados y modernos encarnados en la Partidocracia, el neoliberalismo, USA, las trasnacionales, el TLC y el Plan Colombia. La hydra de mil brazos que la izquierda ha imaginado siempre.

3.) Propaganda masiva vía las brigadas de activistas, vía medios impresos, radios afines, afiches, etc. Propaganda reducida a un puñado de ideas abstractas que eviten profundizar sobre las verdaderas intenciones y que limiten al gran público su disección vía generalización: "la Constituyente en un imperativo para el bienestar común" ...nadie sabe como este prodigio habrá de realizarse.

4.) Renovación. Constantemente habrá de emitirse comunicados, informaciones y argumentos así sean traídos de los pelos, para cuando el "enemigo" responda, la atención se habrá volcado a otra cosa.

5.) Verosimilitud y silenciación. Emitir argumentos sin base o fragmentarios, pues poca gente habrá de ponerse a investigar, excepto alguno que otro blog liberal. Debe acallarse las cuestiones sobre las cuales no se tenga argumentos. (a mi forma de ver todas, nadie dice que se propone para la Constituyente)

6.) Aplicar el principio de transfusión: operar a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

En suma, ya se ha puesto a andar la maquinaria de propaganda del führer, Dios nos libre.

2 comments:

Anonymous said...

La frase de Gooebbles "Miente miente que algo queda" también puede aplicarse mientras la Schutz Staffel avanza en el país.

Ernesto Torres

Ernesto Schutz said...

Yo completaría con "una dulce mentira gusta más a la gente que la más cruda verdad".

Saludos

Ernesto S.R.