Tuesday, November 07, 2006

Hugo Chávez cuestiona y amenaza a Ecuador

Noticia en Reuters: Chávez acusa de explotador a candidato presidencia Ecuador Noboa

Veladamente el mandatario venezolano Hugo Chávez se ha puesto de lado del candidato socialista nacionalista Rafael Correa... una vez mas, pues ha afirmado que Alvaro Noboa es "el rey de las bananeras, que explota a los trabajadores, que explota a los niños y los pone a trabajar".
Hugo Chávez además ha cuestionado la voluntad popular plasmada en las elecciones del pasado 15 dee Octubre en donde Alvaro Noboa se impuso a Rafael Correa por un estrecho márgen de 4 puntos, pues Chávez manifiesta "Un señor, que estaba como de cuarto (...) de repente aparece en primer lugar en la primera vuelta," dijo Chávez, quien parece desconocer de la dinámica de las encuestas electorales.
Pero Chávez va mas allá y hace veladas amenazas contra las naciones que eligieron a candidatos opuestos a sus políticas intervencionistas, "Más temprano que tarde no quedarán gobiernos de esa calaña en América Latina," afirmó.
Se hacen cada vez mas evidentes los vínculos del chavismo con el candidato Rafael Correa quien inutilmente ha intentado ocultar su adherencia con el proyecto político de Hugo Chávez, que al igual que este y Evo Morales en Bolivia, pretende llevar a cabo una Asamblea Constituyente de poderes ilimitados que reformule el modelo político y económico del país, confirmado nuevamente por Ricardo Patiño quien en el programa Este Lunes presentado en Teleamazonas manifestó que el modelo económico debe ser "redistribucionista", lo que se entiende como socialismo o socialdemocracia, modelos ambos demostradamente fracasados en capítulos de la historia como la caída del socialismo en Europa del Este hace casi una década y los cada vez peores resultados sociales en las socialdemocracias sueca y francesa.

1 comment:

Ec. EMILIO PALADINES said...

Ayer en CERO TOLERANCIA, Correa dio a entender su política redistributiva. Además habló que va a construir varios aeropuertos en algunas ciudades del país ¿Con qué inversión extranjera lo hará si con sus ideas aumenta el grado de incertidumbre? No parece un economista ya que ni un estudiante de 2do año expone ideas sin ningún fundamento teórico. Lo bautizo como el "econodemagogo"