Wednesday, November 15, 2006

Alexis Ponce insta a Fiscalía General a... nadie sabe exactamente

Noticia en EcuadorInmediato: Piden a Fiscalía investigar a 'Frente Anticorrupción' en favor de Noboa


Texto de la carta de la APDH a la Fiscal General de la Nación:

En representación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH del Ecuador solicito a usted de la manera más urgente proceder a:Instruir de oficio la investigación pertinente al origen, fuentes de financiamiento, miembros, estructura orgánica, fecha de creación y de legalización -si estuviera legalizado- del denominado “Frente Ciudadano Contra la Corrupción”, de sigla FCCC, que se encuentra realizando una campaña televisiva millonaria bastante agresiva y engañosa en relación a la segunda vuelta electoral y en ataque a uno de los dos candidatos presidenciales.
El Federalista: y la pregunta que me hago es ¿Cuál es el delito en que incurre esta supuesta organización "Frente Ciudadano Contra la Corrupción"?
Esta organización ligada presumiblemente a la campaña de Alvaro Noboa ha montado efectivamente una campaña en televisión contra Rafael Correa y el presidente venezolano Hugo Chávez. En la campaña no se dice nada nuevo: que Chávez es imperialista, que Correa es aliado de Chávez, que Chávez no debería meterse en asuntos internos de Ecuador, etc. en suma, lo que todos sabemos. Mas allá de eso no se aprecian causales como para que la Fiscalía inicie una investigación.
El único problema que parece surgir es que la campaña hiere las tiernas susceptibilidades de los grupos de Derechos Humanos que protestan por un toletazo a un criminal o contra el gobierno colombiano quye combate a la guerrilla comunista en ese país, pero fingen demencia cuando los ciudadanos comunes sufren por esos mismos delincuentes y terroristas. Grupos, que decididamente apoyan a Rafael Correa de todas las formas posibles, incluyendo entrte sus métodos estas extravagantes iniciativas de instar a la Fiscalía General para que investigue a este grupo por... ¿el delito de hacer uso de la libertad de expresión?

No comments: