Wednesday, June 14, 2006

Funcionarios públicos no quieren trabajar mañana, la mayoría de ecuatorianos si

Redacción El Federalista

Contraviniendo disposiciones del ministro interino de Trabajo José Serrano, los empleados estatales -cuyos salarios son financiados con las contribuciones de los ciudadanos a través de impuestos- afirman que "nadie va a trabajar en esas dos horas" según expresiones de Miguel García, presidente de la Federación de Servidores Públicos.
García señaló que las expresiones de Serrano se salen de la lógica porque "en este partido que es de mayor trascendencia para la clasificación aparenta no dar permiso engañando a la población, dice que va a haber atención normal y eso no es cierto". "Que no nos convierta en cómplices de ese engaño, que diga la verdad de lo que va a pasar: nadie va a trabajar en esas dos horas, que no le perjudique al estado y nos descuente esas dos horas".
Por su parte el canciller Francisco Carrión afirmó que se verá obligado a excusarse ya que planea ver el partido, contradiciendo a las observaciones hechas por el Secretario de la Presidencia José Apolo quien dijo "no va a haber ninguna postergación del horario de entrada a las oficinas, confiamos en que los ecuatorianos respaldemos espiritualmente a la selección que va a ganar a Costa Rica 1-0".
La actitud de los funcionarios públicos contrasta con la opinión mayoritaria de los ecuatorianos que en encuesta electrónica realizada por CEDATOS Gallup International afirma que la asistencia a sus labores productivas debe ser normal (32%) o que cada institución debe decidir como verán el partido (45%), mientras que solo un 22% se manifiesta por un receso de medio día de trabajo.

No comments: