La Asociación de Bancos Privados del Ecuador y la Federación Nacional de Cámaras de Agricultura firmaron convenio para renovación del parque de tractores e implementos agrícolas.
Redacción El Federalista
Con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector agrícola y ganadero, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador y la Federación Nacional de Cámaras de Agricultura firmaron en el Recinto Ferial de la Asociación Holstein, un convenio para iniciar el proyecto “Mil Tractores para el Agro” que busca fortalecer al sector agrícola y ganadero con la renovación del parque de tractores e implementos agrícolas.
El proyecto consiste en que cada banco fnanciaría hasta el 90% del valor de los implementos agrícolas a un plazo de 5 años y el pago sería realizado directamente al distribuidor. Los requisitos que deberán cumplirse son el mantener una calificación de riesgo a o B y estar acreditado el solicitante en una cámara, centro o asociación agrícola. El proyecto en su conjunto destinará un monto de 25 millones de dólares para esta línea de crédito.
En el evento, los sectores agropecuarios pidieron al gobierno iniciar negociaciones para la firma de tratados comerciales con la Unión Europea, Rusia y China así como apoyo al sector si las preferencias arancelarias del ATPDA son suspendidas.
El evento contó con la presencia del doctor Alberto Chiriboga Acosta, Superintendente de Bancos y Seguros; economista César Robalino Gonzága Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador; el señor Rafael Guerrero Roca, Presidente de las Cámaras de Agricultura; y Patricio Donoso, Gerente de la Cámara de Agricultura de la Sierra. Asistieron en calidad de testigos de honor el Ministro de Agricultura, Ing. Pablo Rizzo y el Ministro de Vivienda, Ing. Héctor Vélez.
No comments:
Post a Comment