El Régimen de Transición es un tema tabú para gran parte de los ecuatorianos, por lo que hoy trataré de despejar dudas.
De ganar el SÍ, aprobaremos la nueva Constitución y además el Régimen de Transición que establece que se vuelva a instalar la Asamblea Constituyente. Una vez instalada la Asamblea, en 5 días los asambleístas conformarán la Comisión Legislativa que contará por lo menos con el 80% de miembros del Movimiento PAIS, para inmediatamente designar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral, provisionales.
El CNE, a los 10 días de ganar el SÍ, entre los Jueces de la actual Corte Suprema de Justicia organizará una rifa y a quienes les juegue el número continuarán en sus cargos, pero sólo habrá 21 favorecidos
El CNE a los 15 días designará a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que será el nuevo poder del Estado que designará al:
- Procurador General del Estado
- Defensor del Pueblo
- Defensor Público
- Fiscal General del Estado
- Contralor General del Estado
- Consejo Nacional Electoral
- Tribunal Contencioso Electoral
- Consejo Nacional de la Judicatura
Muchas veces a los perros los matan dándole veneno escondido en un pedazo de carne. El Régimen de Transición es el veneno que viene escondido con la aprobación del proyecto constitucional y con esto se mata a la democracia y retrocedemos a un estado controlado por una sola persona.
El próximo Presidente de la República podrá decir que es el nuevo dueño del país o "El Estado soy yo".
http://www.miecuador.ec/
1 comment:
Muy buen artículo, breve, objetivo y realista.
adelante amigo.
sigamos en esta lucha de argumento e ideas.
saludos fraternos
JOSE CHALCO SALGADO
Post a Comment