Wednesday, June 18, 2008

El fascista gobierno de los Kirchner

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, recordando un poco al rancio peronismo, ha utilizado la vilencia callejera y la represión policial para imponer su nefasta política económica de alza de impuestos.

Noticia en El País (Argentina): El campo argentino endurece la huelga

Durante la actuación policial, retransmitida en directo por la televisión, De Angeli y otras 18 personas fueron detenidas, lo que provocó que miles de personas se lanzaran a carreteras y calles en todo el país protestando contra Cristina Fernández. El Gobierno justificó las detenciones por la violación de dos artículos del Código Penal: impedir el libre tránsito y resistencia a la autoridad. Pero el argumento ha exacerbado aún más los ánimos, porque el Gobierno ha permitido constantes bloqueos durante cuatro años y, de hecho, sigue permitiendo que un piquete cierre desde hace año y medio la frontera con Uruguay, a pocos kilómetros del lugar donde fue detenido De Angeli.
...
A medida que pasan las semanas, la protesta ha trascendido la reivindicación económica. El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, denunció la manera de gobernar de Cristina Fernández. "El Congreso es sólo una notaría que simplemente constata lo que ha dicho el Gobierno", subrayó. Los huelguistas denuncian además el exceso de decretos de emergencia y los polémicos "superpoderes" de los que se ha dotado la Presidencia de la República en menoscabo del Parlamento. En Buenos Aires, los vecinos exigían que se cumpliera la Constitución. "Los Kirchner gobiernan en estado de
emergencia cuando no lo hay", denunció el diputado opositor Francisco de Narváez. Por su parte, Elisa Carrió, líder del principal partido opositor, pidió "la retirada de todas las fuerzas de seguridad en todo el país".
...
En paralelo, Néstor Kirchner, en su papel de presidente del Partido Justicialista (PJ), ordenó una movilización de sus cuadros para "recuperar" la plaza de Mayo, cosa que sucedió horas más tarde con escasos conatos de violencia. Al lugar acudieron entonces ministros del Gobierno, líderes piqueteros oficialistas y Madres de Plaza de Mayo de la línea que apoya a los Kirchner.
Para entonces, De Angeli y sus compañeros ya habían sido puestos en libertad, pero se mantenía la protesta frente a la residencia de la presidenta. Entonces, por orden del polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, un centenar de jóvenes, algunos armados con palos, se trasladaron desde la plaza de Mayo a Olivos, donde desalojaron violentamente a los opositores mientras entonaban la marcha peronista. Como empieza a ser habitual, la policía antidisturbios liberó la zona previamente.

Alejandro Bercovich de Crítica de la Argentina lo señala así:

La fuerza de choque que dirige el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, mete miedo hasta en las propias filas oficiales. La integran ex policías, viejos lugartenientes de Luis Patti, punteros peronistas de ultraderecha y dirigentes sindicales de segunda línea investigados por corrupción. Parte de esa patota se movilizó el sábado para dispersar las protestas en Plaza de Mayo y frente a la Quinta de Olivos.
...
Hernán Brahim es quien ejerce el poder real en el organismo estadístico desde que Moreno desembarcó allí en enero del año pasado. Es uno de los acusados por el fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido en la causa por las presuntas manipulaciones del índice de precios oficial que permanece sin avances en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral.
...
El sábado a la noche, Brahim fue uno de los que se dejó fotografiar vistiendo campera verde y gorro negro mientras corría a quienes protestaban en Olivos. Cerca de él estaba Ulises Valentín, uno de los encargados de data entry que entró al INDEC en reemplazo de los técnicos que se negaban a convalidar los retoques oficiales. Por su voluminoso tamaño y escasa experiencia en la materia, Valentín se ganó el apodo de ‘batata entry’ en los pasillos de Diagonal Sur y Alsina. También fue imputado por el fiscal Garrido. Estuvo en la Plaza y en Olivos. También su compañero de tareas, Aníbal Neveleff.

El Federalista: Son los mismos no cabe duda, Castro, Correa, Chávez, Ortega, Morales, Kirchner son la escoria socialista-populista que arruina sus naciones con impuestos, regulaciones, restricciones, expropiaciones y confiscaciones, censura, arrestos arbitrarios, uso de matones armados a pistola y palo, represión policial, promoción del espionaje y la delación.

Es la misma gente macabra con sangre en sus manos y basureros en sus conciencias. Es la misma gente: los socialistas.

No comments: