El Periódico (España): Rajoy discrepa de que el cambio climático sea "el gran problema"
En contraparte, la educación española dejará de ser laica para abrazar la religión pagana del ecologismo tremendista, logro de Zapatero como no era de esperarse otra cosa, logro de zapatero y plata de los españoles y ecuatorianos inmigrantes...El presidente del PP, Mariano Rajoy, se reveló ayer como un escéptico ante las teorías que sostienen el llamado cambio climático. "Si ningún científico puede garantizar el tiempo que va a hacer mañana en Sevilla, ¿cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?", se preguntó en un acto con empresarios en Palma.Contrariamente a las directrices de la ONU, de la Unión Europea, del Gobierno español y a lo que él mismo había manifestado en numerosas ocasiones, Rajoy relativizó las voces de alarma de la mayor parte de la comunidad científica. "Tampoco lo podemos convertir el cambio climático en el gran problema mundial. Hay otros problemas más importantes, como el sector energético, las emisiones...", afirmó.
El Semanario Digital (España): El PSOE convierte el cambio climático en cortina de humo
Al Gore ha respondido, El País, un diario español de izquierdas recoge las palabras del "inventor del calentamiento global", ha cargado contra Rajoy y de paso cita un mal ejemplo del metereólogo Luis Balairón (cuya opinión es muy respetable) que hace una analogía entre la bolsa de valores y la predicción de la evolución de la economía, algo que también está en entredicho, porque de hecho la economía global y el clima global son sistemas dinámicos caóticos complejos de los que puede llegar a entenderse sus leyes pero no predecir con precisión una configuración resultante en un momento en el futuro. Balarión hace bien por ejemplo en afirmar que no hay forma de predecir sequias y debería añadir también que no se puede predecir episodios de calentamiento/enfriamiento y peor globales.El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido comprar el documental del ex vicepresidente de Estados Unidos y reciente premio Nobel, Al Gore, para su difusión en los centros educativos españoles. De esa manera, su visión del llamado cambio climático pasará a convertirse en versión oficiosa en nuestro país, aunque científicamente se discute que sea el "gran problema mundial" de nuestro tiempo.
La teoría que defiende Al Gore es rebatida desde muchos ámbitos científicos. Una sentencia judicial británica acaba de exigir al político norteamericano que "explique el contexto exagerado y sesgado de su trabajo", en la medida en que determinadas afirmaciones que presenta como científicas no lo son. El cambio climático, más que una hipótesis científica necesitada de
confirmación, está siendo tratado por el PSOE como un nuevo dogma político, e incluso como ariete contra la oposición del PP.
El País (España): Rajoy desprecia el cambio climático y Gore ataca a la derecha escéptica
Sólo unas horas después y en el mismo auditorio, Al Gore pareció dar respuesta a Rajoy. No le citó, pero atacó a "los ideólogos de la derecha de detener cualquier iniciativa que se tome desde el Gobierno" en contra del cambio climático. El ex vicepresidente de EE UU prohibió la presencia de periodistas en el auditorio, aunque algunos asistentes relataron que, en el turno de preguntas, resaltó ese problema como uno de los frentes de oposición que tiene para desarrollar su mensaje.
No comments:
Post a Comment