Friday, June 13, 2008

Rafael Correa copia política agrícola de George W. Bush

El gobierno, utilizando fondos de los ciudadanos que pagan impuestos, empezó la ola de subsidios y ofrecimientos a diversos grupos.

Noticia en El Universo: El Presidente anuncia la adopción de medidas agrícolas

Las medidas se tomarán hoy vía decreto ejecutivo. Entre ellas está la creación de un subsidio a los insumos de fertilizantes agrícolas, a través de nueve bancos comerciales, informó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
El subsidio, que consiste en devolver al productor agrícola $ 80 de la factura de fertilizantes agroquímicos y 5% variable sobre el saldo de hasta $ 240 de subsidios, se dará por un periodo de seis meses, de julio a diciembre de este año, luego de lo cual se procederá a hacer una evaluación del proceso.
...
Para los grandes productores agrícolas se anunció la eliminación de aranceles a bienes de capital agrícola, y del impuesto a la Renta sobre las utilidades. También indicó que habrá una moratoria de dos años al impuesto sobre tierras improductivas que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente.

El Federalista: El abuso ya es de todos, el gobierno utilizando el dinero de nuestros impuestos ha decidido comprar los votos de los agricultores creando nuevos subsidios, todo sea para aprobar la nueva constitución en el referéndum. Son más de 128 millones de dólares que se destinarán a subsidiar a la agricultura, y son luego estos socialistas caraduras los que luego exigen -con razón- la eliminación de los subsidios agrícolas norteamericanos, sin que en contraparte se eliminen los dañinos subsidios locales. Básicamente, Rafael Correa ha copiado las peores prácticas clientelares de la administración de George W. Bush y de administraciones norteamericanas pasadas.

Por otra parte es sano reducir aranceles e impuestos, sin embargo, Rafael Correa sólo ha eliminado temporalmente el impuesto a la renta a los productores agrícolas, creando al mismo tiempo ciudadanos de primera y segunda clase, agricultores libertos de impuestos y siervos que continuarán pagando impuestos, violentando el principio de igualdad ante la ley.

El Impuesto sobre la Renta debe eliminarse completamente y para todos. Es el impuesto que más facilmente pueden pagar los grandes empresarios en detrimento de los pequeños emprendedores, es el impuesto que más destruye empleos al desincentivar la producción, es el más injusto de los impuestos porque penaliza directamente el fruto del esfuerzo personal. Pero no, lo que la administración busca es captar votos y crear un sistema corporativista que beneficie a unos pocos en detrimento de los demás, que arropa a unos y los convierte en adherentes del gobierno, que compra conciencias mediante subsidios y prebendas.

No comments: