El Federalista: otro acto de autoritarismo de firma y puño de Rafael Correa, a final de cuentas los 100 diputados del Congreso fueron reemplazados por 80 "levantamanos" capaces de vender a sus hijos a tratantes de esclavos si Rafael Correa se los pidiese.La Asamblea ratificó al presidente Rafael Correa, declaró en receso al Congreso y removió al fiscal general, Jorge German, y al superintendente de Bancos, Alfredo Vergara. Sus sustitutos son Washington Pesántez y Gloria Sabando, respectivamente.En cambio, ratificó a los titulares de los organismos seccionales.
Durante las intervenciones, las bancadas de minoría rechazaron el texto del mandato constituyente. Los asambleístas del Prian, PSC, PSP y de UNO coincidieron en que el estatuto aprobado en la consulta no permite a la Asamblea cerrar el Congreso y remover a otros funcionarios antes del referéndum.
Pregunta, y mas allá del hecho de que la Asamblea Constituyente de por sí es ilegítima, ¿en qué parte de la Constitución y del Estatuto de Convocatoria de la Asamblea Constituyente dice que una Asamblea puede destituir, ratificar, elegir o poner en vacancia afuncionarios electos como los diputados del Congreso Nacional o funcionarios designados por el legislativo y ejecutivo como superintendentes o fiscal general?
No hay respuesta para eso, y la única explicación posible es que -nuevamente- se ha roto el Estado de Derecho, se ha violentado la Constitución vigente y se ha atropellado el propio estatuto de la Asamblea Constituyente. El derecho ha sido obligado a irse de vacaciones y a la racionalidad se la ha desterrado del país. Los salvajes se han tomado el barco y se aprestan a navegarlo a su antojo.
No comments:
Post a Comment