Sunday, August 31, 2008

También en Chile el socialismo hace disparates

Siendo francos, Bachelet es muchísimo más liberal que los dictadorzuelos sudamericanos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina, sin embargo, Bachelet aún siendo socialista "vegetariana" posee la misma enfermedad de toda la izquierda y buena parte de la derecha: creer que la acción del Estado puede resolver algún problema u optimizar algún mercado.

Tal es así que la Dirección del Trabajo de Chile, está aplicando torpemente una controversial Ley (Nº 20.123) sobre subcontratación con evidente daño a las empresas estatales y privadas de ese país. Los resultados, al igual que la eliminación de la tercerización en Ecuador, no podían ser otros que desempleo y costosa burocratización.

El mayor problema consiste en que estas limitadas intervenciones estatales siembran el desorden que se cosechará después (¿deliberadamente?). Y luego serán los socialistas los que acusarán al modelo "neoliberal" de Ricardo Lagos/Michelle Bachelet el desastre laboral futuro, desastre que no es fruto de liberalizar el mercado laboral sino de regularlo estatalmente.

Caravana por el NO en Quito (Video)

Video de un segmento de autos rodeando el parque La Carolina en Quito, más de 150 autos participaron en esta manifestación cívica por el NO en el referéndum sobre el nuevo proyecto de constitución.


El evento fue relatado por medios nacionales e internacionales:

Saturday, August 30, 2008

Caravana "No le tenemos miedo a Correa"

Dos palabras. fue exitosa

La caravana reunió un número de más de 150 autos en las calles Quito y un número mucho mas alto de autos que apoyaron la caravana. Partió de la Avenida Granados hasta el parque La Carolina.

Noticia en:

El Comercio: Con caravana de vehículos, oposición protesta en Quito contra Constitución

La Hora: Opositores recorren Quito en campaña por el "No" al proyecto de Constitución

El Universo: Con caravana de vehículos, oposición protesta en Quito contra Constitución

Wednesday, August 27, 2008

Las lecciones que aprendió Correa

A que no saben quién y cuándo se escribió este decálogo, recomendado como acciones tácticas para la toma del poder en una sociedad.

1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.

2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas.

3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.

4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.

5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.

6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.

7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.

8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.

9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes.Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente por lo que sea de interés de la causa socialista.

10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia armada a la causa.

Promovido por Vladimir Ilyich Ulianov (Camarada Lenin) en 1913

Mi computadora fue atacada... como cada semana

Eso sucede cuando uno se enfrenta a un gobierno totalitario que rompe la ley y niega derechos individuales a los ciudadanos, un gobierno que amenaza directamente a la libertad de expresión e impulsa un proyecto autoritario de concentración de poderes.
Imagen del reporte de ataques de mi programa cortafuegos, dos ataques y apenas es medio día, los ataques a mi computador suceden tres veces por semana ...desde hace como año y medio.

Hacia la ‘riefenstahlización’ de la cultura

Por Alfonso Reece D.

¿Qué tal esa palabra que inventé? Lástima que se me haya ocurrido después de que terminaron sus labores los asambleístos y asambleístas. Si la hubiesen usado no habría sido una novelería más, porque, como vamos a ver, habrían encontrado un nombre apropiado para lo que tratan de hacer.

Este útil término proviene del nombre de Leni Riefenstahl. Era una artista alemana, actriz, bailarina y fotógrafa, que sobre todo destacó como cineasta, como realizadora de documentales. Poseedora de gran belleza física e innegable talento, no dudó en usar estos dones para construir su carrera. El problema es que su obra, la parte realmente importante de ella, era una apología del régimen nacionalsocialista.

El artista no aspira a la riqueza y ni siquiera a la fama, lo que aspira es a su obra. Es decir a realizar esas ideas que pugnan dentro de su espíritu. Y generalmente es por allí por donde pecan: por la concreción de su obra son capaces de todo. Para algunos ese “todo” es venderse a cualquier régimen, sin importarles que el hecho de que al recibir ese apoyo convalidan todo lo que hagan tales gobiernos. Lo grave es que, normalmente, los mandamases no les dan gratis los recursos que requieren para sus propósitos, sino que exigen sumisión y loa.

He escuchado el disparate de que “todo gran arte es estatal”. Tremenda falsedad, dígase si alguno de estos movimientos artísticos eran estatales: el impresionismo, la Nouvelle Vague, el Bauhaus, el Grupo de Guayaquil… dígase si debieron algo a los estados: Van Gogh, Ives, Lloyd Wright, Visconti, Borges… Los gobiernos y peor los autócratas no financian el mejor arte, sino el que los alaba, el que no los contradice. El Kaiser dijo: “El arte que quebranta las leyes y los límites fijados por mí deja de ser arte”. Por eso el arte estatal siempre es mediocre, aburrido, predecible, incluso cuando tiene a su servicio un talento como el de Leni Riefenstahl.

¿Debe el Estado fomentar las artes? Nuestra respuesta es “puede”, siempre que al hacerlo saque por completo las manos de la actividad artística misma. La solución que don Benjamín Carrión ideó al crear la Casa de la Cultura era interesante: se trataba de destinar una fracción de los recursos estatales a una entidad relativamente autónoma, para que sea esta y no el Gobierno la que se encargue de la promoción cultural. El modelo merecía afinarse, siempre por el lado de una creciente autonomía y descentralización, pero es válido.

El proyecto de nueva Constitución crea un “sistema nacional de cultura”, que significa el fin de toda autonomía en la gestión cultural. Los artistas desafectos al Gobierno, los que tengan algo de pelucones, los que lean a Solzhenitsyn, los aniñados, las bestias salvajes, es decir, todos los que no se hayan riefenstahlizado, pueden olvidarse del apoyo estatal. Me pregunto si en el mundo de la cultura hay conciencia de esto. ¿O están conformes en cambiar la libertad de creación por financiamiento?

Publicado originalmente en El Universo

Tuesday, August 26, 2008

Basta de represión


Universidad Católica Santiago de Guayaquil por el NO

Rafael Correa pide fe y no razón para aprobar su proyecto constitucional

Noticia en EL Comercio: ¿La fe del carbonero?

El presidente Rafael Correa quiere que los votantes hagan un acto de fe sobre el contenido de su proyecto constitucional. Los ecuatorianos -dijo en la entrevista televisada del domingo - no necesitan leer el texto en su totalidad; lo importante es que sepan que se promueve una sociedad más justa o que habrá mayor presupuesto para educación y salud.
Días atrás, Fernando Cordero, quien dirigió a la Asamblea Constituyente en la fase decisiva de la aprobación del proyecto de reformas, afirmó que las dudas sobre el texto son producto de las lecturas de mala fe, lo cual lleva implícito un mensaje: hay que tener confianza ciega en las intenciones de los gobernantes.

El Federalista: Nada nuevo, pero parece que recién se da cuenta la prensa convencional de que hace rato este proyecto totalitario apela a la irracionalidad y a la bruteza. Ya antes en la campaña para difundir la imposición de nuevos tributos el gobierno nos pedía fe ciega y sin embargo la ley tributaria fue reformada, luego con respecto a la nueva constitución, el gobierno tachó de mentirosos a los curas católicos y apeló a "buscar la verdad juntos" ¿cuál verdad? la que nos imponga el buró político de Tranza Alianza País. No es otra cosa que El Estado es Dios y Rafael Correa su profeta.

Monday, August 25, 2008

Las mentiras de Correa sobre los incidentes en la UCSG

¡Qué vergüenza!


Vía El Manaba

Campos de batalla ideológica: las universidades

Noticia en El Universo: La polarización por referéndum causa retención de un estudiante

Pedro Buitrón, estudiante involucrado por el Gobierno en los incidentes registrados el 16 de agosto, denunció ayer que fue retenido por la Policía en las inmediaciones del centro comercial San Marino, al norte de Guayaquil.
Ocurrió después de que la seguridad del establecimiento, le solicitó que se retire, cuando junto a varios compañeros, cantaba el himno de Guayaquil y gritaban: “libertad, libertad”.
Su detención se produjo en los exteriores. “Cuatro policías llegaron, me alzaron del pantalón, y me dijeron: este es el que está conspirado contra el Gobierno y me detuvieron”, contó Buitrón, quien aseguró que permaneció por cerca de 30 minutos en esa condición.
El estudiante dijo que fue trasladado al PAI policial, que se encuentra en el centro comercial, y posteriormente enviado a la Unidad 33, ubicada en el parque de la ciudadela
Kennedy, a pocas cuadras.
Al lugar arribó Héctor Vanegas, abogado de Buitrón. Este requirió que se demuestre bajo qué argumentos fue detenido su defendido.
“Cuestionamos que no había orden de detención, ni denuncia. Se lo llevaron sosteniendo que había causado desmanes, cuando no hubo denuncia, ni daños”, indicó Vanegas.

El Federalista: Lamentable es que una protesta pacífica por la tesis del NO haya sido reprimida violentamente por turbas gubernamentales, sin embargo, pese a la violencia oficial, las universidades deben convertirse en el bastión de las ideas, ojalá que de ideas liberales y no meras repetidoras de ideas estatistas fracasadas como las que se nos quieren imponer.

Los estudiantes universitarios se han convertido en protagonistas clave, tanto por el SI como por el NO, los jóvenes se movilizan y pese a recibir o dar palos, en algún momento tendrán que concluir que habrá que sentarse a dialogar para resolver los problemas del país. El diálogo franco y pacífico será el fin del gobierno, demagogia y estilo de gobierno de Rafael Correa. ¿Es por eso que Correa polariza a los estudiantes y persigue a los jóvenes opositores?

Municipio de Quito expende agua sin condiciones higiénicas

Comúnmente el agua y la inspección de salubridad son monopolios estatales o municipales, y como tales, brindan un servicio deficiente, costoso y con frecuentes casos de corrupción interna. Una muestra de ello es la siguiente imagen que muestra la irresponsabilidad de brindar agua en forma insalubre durante el mitin político de Rafael Correa el sábado 23 de agosto pasado.


Condiciones antihigiénicas bajo las que el municipio capitalino ofreció agua a los correístas. ¿Y si les daba cólera a los borregos traídos que participaron en la marcha correísta? entonces habría sido culpa de los hijos de la oligarquía, de la partidocracia.

¿El alcalde Paco Moncayo y los concejales han protestado acaso por el basural y orinal en que Alianza PAÍS convirtió a nuestras calles?

Más imágenes de este caso en Quito político.

Sunday, August 24, 2008

Socialismo, el basurero del Siglo XXI

Imágenes de la avenida Shyris y calles aledañas de Quito, calles que se convirtieron en basurero y sanitario tras el inicio de campaña de Rafael Correa para aprobar el referendum sobre el proyecto de nueva constitución. Las calles de barrios residenciales y comerciales de la ciudad se convirtieron en vulgares basurales y orinales de la muchedumbre adicta al "máximo líder". Espectáculo deprimente en todos los sentidos posibles.





Friday, August 22, 2008

¿Un gobierno limitado puede invadir y ocupar otro país?

Este es un tema de fuerte e inacabado debate entre minarquistas y anarcocapitalistas. El tema de la guerra en general, y la diferencia entre una guerra justa y una guerra inmoral en particular, son debates que eventualmente hay que retomar. Aquí sólo haré unos breves señalamientos.

Un gobierno limitado por ninguna razón debe iniciar el uso de la fuerza, un gobierno debe apelar siempre a la diplomacia para zanjar diferencias con otras naciones. Un gobierno limitado sólo debe usar la fuerza contra otros gobierno en represalia, y luego de haber seguido un proceso de autorización por parte de las dos cámaras de un parlamento con amplio apoyo (propongo las cuatro quintas partes de la votación de ambas cámaras). El gobierno sólo podría responder sin la autorización parlamentaria si se produce un ataque intempestivo o si por efecto de la agresión externa o calamidad nacional no pudiesen reunirse ambas cámaras para considerar una autorización de operaciones militares. Aún así, el gobierno debe estar sujeto a posterior fiscalización sobre su actuación.

¿Puede un gobierno limitado en legítima autodefensa invadir otro país? antes de la invención del armamento de largo alcance y de los cuerpos de operaciones especiales esto era un imposible. Toda operación militar antes solía implicar una invasión incluso en legítima defensa, hoy esto es menos cierto, pero sólo gracias al avance tecnológico. La legitimidad de una invasión militar siempre es cuestionable incluso en el caso de una acción de autodefensa, por lo que aparte de la aprobación de ir a la guerra, creo que la invasión a otra nación debería contar con otra autorización de ambas cámaras de un parlamento, de igual manera, las alianzas militares deben tener amplia aprobación por parte de los representantes de ambas cámaras.

Pero una invasión militar también debe tener límites, incluso más estrictos que los límites que se le da al gobierno en el propio territorio.
  • Todas las fuerzas de ocupación, incluyendo a un ejército profesional, milicias de voluntarios y mercenarios contratados deben acatar las normas que siguen a continuación.
  • La ocupación de un territorio extranjero será sólo excepcional y por tiempo limitado.
  • Un ejército de ocupación sólo debe detener a las fuerzas enemigas y responder con fuego letal en represalia por acciones armadas enemigas.
  • Las operaciones militares deben privilegiar la destrucción de material bélico en lugar de atacar directamente a efectivos. Debe buscarse la rendición de un ejército antes que la muerte de efectivos.
  • La infraestructura pública (carreteras y puentes principalmente) sólo debe ser destruida excepcionalmente para detener operaciones hostiles y sólo si el riesgo para los civiles es mínimo.
  • La propiedad e instituciones privadas deben ser respetadas, sólo con la excepción de las propiedades e instituciones de los agresores.
  • Las fábricas y medios de producción privados del país ocupado deben ser respetados. Los medios de producción estatales deben ser respetados a menos que estos formen parte de la agresión militar como fábricas de armamentos.
  • El ejército y gobierno ocupante debe abstenerce de intervenir en la regulación social y económica del país ocupado. La única intervención autorizada es la de liberar la economía y respetar las libertades civiles, ambas acciones conllevaría a limitar al gobierno agresor y evitar por consiguiente nuevos ataques en un futuro.
  • Los medios de comunicación y la libre expresión, el culto y la libre asociación deben ser respetados.
  • El comercio, las finanzas y la producción deben permanecer libres, las actividades productivas deben ser reguladas sólo en cuanto a armamento y pertrechos con objetivo militar.
  • Ningún bien o vehículo particular debe ser requisado o destruído. Sólo propiedades y vehículos estatales pueden ser ocupados o destruidos y sólo si es necesario y no conlleva riesgo para con los civiles.
  • Las libertades de los civiles deben ser respetadas sin excepciones pero con regulación sobre libre tránsito, porte y tenencia de armas.
  • Las garantías constitucionales serán aquellas que la constitución del gobierno ocupante determine, como estamos hablando de un gobierno limitado estas garantías incluyen las del debido proceso, presunción de inocencia, derecho a la defensa, derecho al silencio y no testificar en su propia contra, apelación, no recibir malos tratos, pena proporcional a la culpa, no ser juzgado dos veces por el mismo delito, etc.
  • Los patrimonios culturales deben ser respetados, debe evitarse a toda costa la rapiña civil o militar de obras de arte y patrimonio histórico y cultural, de propiedad pública o privada.
  • Las reparaciones económicas deben ser en ambas vías. El gobierno agresor debe ser forzado a reparar económicamente a las víctimas del territorio agredido y costear las operaciones militares del territorio agredido. En caso de que en autodefensa un gobierno limitado haya incurrido en destrucción de vidas inocentes o de sus bienes, estas pérdidas también deben ser reparadas económicamente.
  • Los daños ambientales causados por destrucción de propiedad privada en territorio ocupado deben ser reparados por el ejército ocupante. Los daños ambientales causados por destrucción de legítimos objetivos militares deben ser reparados por el actual o posterior gobierno del territorio ocupado.
  • Los criminales de guerra deben ser juzgados y sentenciados por sus delitos en un tribunal imparcial siguiendo un juicio justo.
  • Los muertos en combate deben ser entregados a sus familias, los prisioneros no deben realizar trabajos forzados ni ser torturados, sus derechos deben ser plenamente respetados. Una vez finalizada la contienda los prisioneros deben ser liberados.

En fin, un gobierno sujeto a leyes, limitado por ellas y obligado a respetar derechos individuales de todas las personas bajo su jurisdicción, tendría muchos obstáculos a la hora de considerar una invasión militar en represalia por acciones enemigas. El costo económico, político y judicial sería muy alto y desincentivaría tomar una medida tan polémica como esta. Por otra parte, una acción bélica menos riesgosa sería una efectiva represalia a un ejército agresor sin la necesidad de una costosa invasión.

Sobretodo la guerra debe evitarse a toda costa fomentando el libre intercambio social y comercial, limitando el poder de los gobiernos, denunciando a las ideologías políticas que usan la violencia y la guerra para sus fines, llámense socialismos, integrismos, etnocentrismos, fascismos.

¿Joseph Goebbels reencarnó en Vinicio Alvarado?


Nos referimos por supuesto al Ministro de Propaganda Joseph Goebbels del gobierno nacional-socialista de la Alemania de los 30 del siglo XX, y por Vinicio Alvarado nos referimos al Secretario General de la Administración Pública y Comunicación del gobierno nacional-socialista del Ecuador de principios del siglo XXI.

El parecido físico no solo es evidente, sino que la política de propaganda, publicidad, intervención en la cultura, estatización, amenaza y control de medios, ataques mediáticos a los opositores y la distorsión de la información, son fiel fotografía a color de la política informativa y contrainformativa de Goebbels.

Al respecto el blog Ecuador sin Censura nos trae un hipotético diálogo de Goebbels Alvarado con sus empleados. Y también nos trae la siguiente imagen.




Nota: * la imagen inicial de este post corresponde a la de Joseph Goebbels del artículo: Neither Black Nor White: Intermarried Jews and Mischlinge during the Third Reich, hacemos la aclaración para evitar comentarios sobre que se ha retocado imagenes con el fin de agraviar al Secretario General de la Administración Pública y Comunicación.

Thursday, August 21, 2008

Correa apela a sus amistades para expulsar a estudiantes

Captado en video por TC Televisión, aquí un fragmento de la intervención del primer mandatario en Radio La Luna donde exige:

"...y vamos a ver si ese Consejo Universitario de la Universidad Católica... la gran mayoría son amigos míos, el rector, el vicerrector, etc, vamos a ver si hacen lo que tienen que hacer, por favor aquí no caben medias tintas, en cualquier lugar del mundo estos desmanes implican la expulsión de estos chicos"

El Federalista: Tal como los corruptos de cuello blanco que apelan a sus influencias para lograr algún objetivo espurio, el corrupto de cuello bordado apela a sus amistades con el vicerrector y el rector para expulsar a los estudiantes opositores del régimen, estudiantes que fueron agredidos por la turba correísta y reprimidos por la fuerza policial y militar.

Los fascistas (léase gobiernistas) agreden, mandan a sus 400 esbirros a golpear a 50 opositores, envían a la fuerza policial a dar garrote a estudiantes desarmados. Pero y como si fuera poco, apelan al amiguismo, a la argolla y la corruptela, para expulsar a los opositores.

Incluso en el supuesto no consentido de que existiesen indicios de intento de agresión al primer mandatario, cabe un juicio justo a los presuntos agresores y sólo después de haberse probado su culpabilidad, cabe la expulsión, entre otras formas de sanción.

Pero desde luego los fascistas desdeñan y atropellan estos principios de justicia y debido proceso. Quieren que baste la voluntad del caudillo y el sometimiento servil de los subalternos como forma de proceso. Los fascistas desprecian el derecho, la justicia y la ley, desprecian las garantías constitucionales y los derechos humanos, desprecian las libertades y derechos individuales y en fin último desprecian la civilización.

Jóvenes quiteños se manifiestan contra constitución y represión correísta

Hace un par de días relatabamos el fiasco del frente de estudiantes particulares que organizó el gobierno y un trío de alzamanos (Norman Wray, Augusto Barrera y María Paula Romo). Frente que no era ni de jóvenes, ni de estudiantes, ni estaba formado por integrantes de universidades particulares. Frente que en cambio sí era un organismo títere del MPD y de Alianza PAÍS a través de la FEUE de Pichincha (marxista) y Ruptura de los 25.

Pero el día de hoy, muchos jóvenes de varias organizaciones se autoconvocaron en el parque La Carolina en el monumento dedicado a la Paz, para manifestar su rechazo al proyecto autoritario de constitución que fue aprobado por los asambleístas de Alianza País, MPD y otros, proyecto que en realidad fue delineado y corregido por el buró político de Alianza PAÍS y sus asesores extranjeros.

A continuación imágenes y videos del evento.


Verónica Romero representante de Evolución Participativa

Pedro José Izquierdo de Discordia NO
Daniel Fernandez-Salvador representante de Jovenes y Punto.
Daniel Fernandez-Salvador (continuación)
Gabriela Ortega representante del Frente Revolucionario de Mujeres

Corrupción y mal manejo de las empresas incautadas

Este es el caso de EICA, empresa donde los parásitos del gobierno se han enquistado. El gobierno ha puesto pipones en cargos bien pagados pero administran mal la empresa,pues esta ha reducido sus ventas, los bancos no le dan crédito porque una empresa estatal siempre termina politizada y mal administrada, los funcionarios andan de viaje en viaje mientras que los burócratas puestos por Alianza PAÍS ganan latisueldos fruto del esfuerzo de los trabajadores.

Wednesday, August 20, 2008

"EE.UU. es una vil socialdemocracia", repite mil veces

Hay muchas personas mal informadas, mal intencionadas, bien intencionadas, ignorantes en el buen sentido o ignorantes rayanas en la abyección, que consideran que EE.UU. aún es un modelo de libertad y capitalismo... siento decirles, esto ya no es cierto.

Las libertades que hicieron grande a los Estados Unidos de Norteamérica se han venido perdiendo desde la fundación misma de EE.UU. si bien siempre fue limitado el poder del gobierno federal, sin embargo, desde el final de la Guerra Civil y con especial aceleración desde el New Deal de D. Roosevelt, el Gobierno Federal EE.UU. ha venido amenazando y coartando libertades civiles y económicas hasta el grado de convertir a la federación en un ogro irreconocible, una vil y vulgar socialdemocracia crecientemente totalitaria en donde los gobiernos estatales y el gobierno federal expropian buena parte de la propiedad duramente ganada por los estadounidenses.

No nos confundamos, aún existen instituciones gubernamentales mas o menos fundamentadas en los valores de la Constitución, el comercio interno es aún bastante libre y el emprendimiento tiene limitados obstáculos dependiendo el estado. Sin embargo, el gobierno ha crecido hasta parasitar a los ciudadanos en forma infame, expropiando la producción individual para destinarlo en guerras de cuestionable moralidad, en infames subsidios gigantescos a grandes y perqueños negocios, en investigación militar y en ruinosos sistemas sociales federales y estatales.

¿Quiéres que te explique con un dibujo? pues mira el siguiente gráfico del monto del gasto federal total.

¿Por qué EE.UU. no protesta contra las acciones de los gobiernos autoritarios de Sudamérica? porque el gobierno federal norteamericano tiene RABO DE PAJA.

Sube riesgo país a 723 puntos

Según datos oficiales del Banco Central del Ecuador que recoge la calificación EMBI del Chase-JP Morgan.

Las operaciones financieras seguirán siendo costosas por el alto riesgo de hacer negocios en Ecuador. Las tasas de interés para préstamos seguirán siendo altas y por ende la producción se está estancando, las inversiones siguen desapareciendo y el desempleo se acelera a la par que los ingresos reales se reducen. No hay inversiones en petróleo, minería, industria o infraestructura.

El elevado gasto estatal y el desperdicio en subsidios amenazan la estabilidad del presupuesto del Estado y por ende la viabilidad de la economía ecuatoriana. El elevado gasto también ha disparado la inflación hacia dos dígitos, una barbaridad en una economía dolarizada. El fracaso económico propiciado por el economista Correa es evidente.

Imágenes de evento en Ciespal por el SI, culto a la personalidad

Haciendo alarde de mis artes infiltratorias (ya hay quien me llama "el fantasma"), logré colarme en el evento del Frente Amplio de Universidades Particulares del Ecuador realizado en Ciespal del día de ayer, acto que fue presidido, como no era de otra manera, por su majestad Rafael Correa I El Majadero.

Mi primera impresión fue que el tal frente no es "amplio" por no ser plural a no ser de que se hable de las calvas de algunos asistentes, no es "universitario" porque había desde estudiantes de colegio que ni sabían por qué estaban y funcionariotes del gobierno. Tampoco era "Particular" porque practicamente vino sólo gente de la Universidad Central y de colegios estatales. Lo que sí es, es un "frente", una agrupación títere rellena de sátrapas de la FEUE comunista, agrupación hecha al apuro donde no hay representación de las más de 70 universidades privadas.


Siendo supuestamente un movimiento de jóvenes ¿por qué hay tantos viejos carcamales de partidos políticos y obesos funcionarios públicos?

¿Jóvenes? ¿estudiantes? ¿universitarios particulares? el evento en Ciespal parecía mas bien un club de dinosaurios de la guerra fría.

Pero otra cuestión que se pudo constatar plenamente, es que la campaña por el SI está basada en el culto a la imagen del líder. El culto a la personalidad, para quienes no lo sepan (hubo quien preguntó inocentemente a mi lado "¿qué es una falacia?") es la adulación excesiva de un líder generalmente un dictador como en nuestro caso. Las pruebas:


Banderas con la imagen de Correa.







Monday, August 18, 2008

El gabinete pelucón y partidócrata de Correa

Llegado por correo electrónico...

Gabinete del más Socialista del Siglo XXI y paladín anti partidocracia y peluconería. El 70% de los ministros de Correa son de la partidocracia, de los mismos de siempre y pelucones. Comencemos:
  • Ministra de Ambiente, Ab. Marcela Aguiñaga. Ex Abogada del Estudio Jurídico Moeller (bien humilde) y ex Consultora del BID. PELUCONA Y EX AFIN A LOS INTERESESE LEGALES SOCIALCRISTIANOS.
  • Ministro de Trabajo y Empleo, Dr. Antonio Gagliardo. Fundador de la ID y cercano a Rodrigo Borja. PARTIDOCRATA RANCIO.
  • Ministra de Finanzas, Dra.Wilma Salgado Tamayo. Ex mujer de confianza de Lucio Gutiérrez y jefa de Bolívar González; hoy de nuevo asesor de Salgado en el Ministerio. PARTIDOCRATA CON RABO DE PAJA.
  • Ministro de Agricultura, Econ. Walter Poveda Ricaurte. Industrial arrocero y delegado para las negociaciones del arroz en el TLC en época de Lucio Gutiérrez. PELUCON y PARTIDOCRATA.
  • Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Civil Jorge Marún. Nacido políticamente en el PRE y amigo personal de a Abdalá Bucaram. PARTIDOCRATA.
  • Ministro de Gobierno, Dr. Fernando Bustamante. INDEPENDIENTE y ex crítico de todos los partidócratas del Gabinete actual PELUCON RANCIO E HIPÓCRITA, SIMULADOR DE OFICIO.
  • Ministro de Electricidad y Energía Renovable , Ing. Alecksey Mosquera. Ex ejecutivo de la Cámara de Comercio de Manta. Ex Consejero del MPD en Manta. Ex Diputado de la ID y Subsecretario de Educación de Rodrigo Borja. BAILARIN, PELUCON y PARTIDOCRATA.
  • Ministra de Relaciones Exteriores, Ab. María Isabel Salvador. Ex ministra de Alfredo Palacio y ex esposa de Carlos Larreategui Nardi, ex hombre fuerte de Mahuad. PELUCONA Y PARTIDOCRATA.
  • Ministro de Cultura, Lic. Galo Mora Witt. INDEPENDIENTE, cantante de Pueblo Nuevo y esposo de María Fernanda Espinosa, ex Canciller. PELUCON.
  • Ministra de Coordinación de la Producción, Dra. Susana Cabeza de Vaca. Ex colaboradora cercana y ex amiga personal de Jamil Mahuad. PELUCONA Y PARTIDOCRATA.
  • Ministra de Coordinación de Desarrollo Social. Econ. Nathalie Cely. Ex colaboradora cercana de Jamil Mahuad. PARTIDOCRATA.
  • Ministro de Minas y Petróleos, Dr. Galo Chiriboga. Ex Intendente de Oswaldo Hurtado (el sucretizador de la deuda). Ex hombre de confianza y ministro polifuncional de Alfredo Palacio. PARTIDOCRATA.
  • Ministra del Litoral. Econ. Carlina Portalupi. Ex asesora de Ricardo Patiño, PELUCONA.
  • Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Dr. Gustavo Jalkh OTRO PELUCON.
  • Ministra de Salud Pública, Dra. Caroline Chang. PELUCONA.
  • Ministra de Turismo. Econ. Verónica Sión. OTRA PELUCONA.
  • Ministro de Industrias y Competitividad. Dr. Xavier Abad. Ex subsecretario de Industrialización de Alfredo Palacio. Ex directivo de las odiadas Cámaras de la Producción. PARTIDOCRATA y PELUCON.
  • Ministra de Inclusión Económica y Social. Econ. Jeannette Sánchez. Ex consultora del Ministerio de Bienestar Social desde el 2000. PARTIDOCRATA y esposa del ministro Pedro Páez.
  • Ministro de Educación. Lic. Raúl Vallejo Corral. Hombre cercano y ex fundador de la ID. PARTIDOCRATA Y EX-PROFESOR DE COLEGIO PELUCON.
  • Ministra de Desarrollo Urbanos y Vivienda. Arq. María de los Ángeles Duarte. PELUCONA.
  • Ministerio de Defensa Nacional. Javier Ponce Cevallos. INDEPENDIENTE.
  • Ministro del Deporte. Dr. Raúl Carrión. Incursiona en la política en 2005 y fue Secretario Nacional de Finanzas. Involucrado en el escándalo de su video donde decía que él maneja a Rafael Correa y Correa no lo ha tocado. Algo habrá ahí. PARTIDOCRATA.
  • Ministro de Coordinación de Seguridad Interna. Dr. Gustavo Larrea. Ex integrante del terrorista grupo MIR. Ex del partido de Frank Vargas y ex Subsecretario de Gobierno de Bucaram y Ex Ministro polifuncional de Alfredo Palacio, "camarada Juan" contacto del gobierno con las FARC. PARTIDOCRATA RANCIO AMIGO DE TERRORISTAS.
  • Ministra de Coordinación de Patrimonio Cultural y Natural. Soc. Doris Solís Carrión. Ex ministra de Turismo de Lucio Gutiérrez, Pachacutick. PARTIDOCRATA.
  • Ministro de Coordinación de Política Económica. Dr. Pedro Páez. Subsecretario General de Economía de Alfredo Palacio (2006). Ex funcionario del Banco Central. PELUCON Y EX PARTIDRCRATA.
  • Ministro de Coordinación Política. Econ. Ricardo Patiño. Ex colaborador de Gustavo Noboa y subsecretario de Correa en la época de Alfredo Palacio. Famoso negociador inteligente y misterioso de la deuda cuando fue Ministro de Economía PARTIDROCRATA Y CORRUPTO, NUEVO PELUCON.
  • Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos. Ing. Derlis Palacios Guerrero. Ex ministro de Obras Públicas de Alfredo Palacio y envuelto en escándalos de petición de coimas (revisen en el Internet). PARTIDOCRATA.
  • Presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador: Carlos Vallejo. Ex Democracia Popular y ex amigo personal de Mahuad. Luego repana y diputado de Alvaro Noboa y finalmente delfín de Correa. PARTODOCRATA A LA MAXIMA POTENCIA Y BAILARIN.

Rafael Correa siembra violencia

Desde hace año y medio hemos visto com la violencia verbal y física va de a poco adueñándose de la sociedad, violencia liderada por Alianza País.

El día sábado el primer mandatario azusó a sus seguidores a "resolver" las manifestaciones por el NO en los exteriores de la Universidad Católica de Guayaquil y enseñarles a los opositores "a que sean democráticos". Desde luego, la idea de Correa de democracia es el uso de violencia, el uso de turbas para golpear diputados y estudiantes, usar torturas, cateos y arrestos ilegales en Dayuma, represión en Guayaquil, arrestos arbitrarios, persecución de la prensa, etc.

Sembrar violencia es la garantía de cosechar violencia. Se está llevando al país por una espiral de intolerancia, y en autodefensa los ciudadanos reaccionan contra el poder de diversas maneras.



Esto sucedió en la madrugada, según la prensa personas en vehículos lanzaron huevos y pintura a la sede de Alianza PAÍS dejando "carcosa" (bueno, MAS carcosa) la imagen de Rafael Correa en una gigantografía.

Jefferson Pérez dijo sobre la Asamblea Constituyente...

“No sé si aún en mi Ecuador es esta la bandera; no sé si aún en mi Ecuador es este el escudo. Como ahora andamos con nueva Asamblea cambiando todo. A lo mejor no queremos que nos cambien la cabeza y nos confisquen la lengua”. Jefferson Pérez

¿Cuantos cajones de cemento se habrán comido los alzamanos y funcionarios del gobierno? ¿Que dirán Tania Hermida o Alberto Acosta?

En esto consiste el socialismo

Se cumplen 50 años del cierre de Kolymá, el mayor complejo de exterminio de la URSS.
Un infierno de hielo sobre la tierra

«Ningún ser humano debería ver lo que yo he visto, ni siquiera saber de ello. Y si lo ha visto, lo mejor es que muriese pronto». Varlam Shalámov, el autor de 'Relatos de Kolymá', escribió estas palabras después de pasar 17 años enterrado en vida en los campos de Kolymá, el rincón más desolado del mundo. Uno podría pensar que, a tenor de la pena impuesta, su historial delictivo fuera el de un asesino en serie, un violador reincidente, un genocida. Nada más lejos de la realidad. Shalámov pasó la mayor parte de su juventud en el mayor complejo de campos de concentración de la extinta Unión Soviética perteneciente al Gulag, acrónimo de Glavnoie Upravlenie Laguerés (Dirección General de los Campos). ¿Su delito? Divulgar el polémico testamento de Lenin, lo cual, a los ojos de su sucesor Stalin, le convertía en un traidor, un conspirador, un disidente.

Exterminio programado

Las Solovki: Un santuario ortodoxo convertido en el primer campo de trabajo. Fue un banco de pruebas para ensayar métodos que se llevaron a la práctica en otros lugares.

Vorkuta: 160 kilómetros al norte del Circulo Polar Ártico. Llegó a albergar a 50.000 reclusos y 15 minas dedicadas a la extracción de hulla. Reclutaban a los guardias por tres años tras el servicio militar.

La 'Vía Muerta': Cientos de kilómetros de vía férrea a partir de las desembocaduras del Obi y el Yenisei. Sin planos, sin proyectos, sin estimación económica... Miles de personas murieron por unos trenes que jamás llegaron a circular.

Canal Mar Blanco-Mar Báltico: Presos políticos y campesinos represaliados abrieron en veinte meses con palas, picos y hachas un canal de 227 kilómetros, con 19 esclusas.

Yakutia: El gulag estalinista mantuvo aquí 23 campos de trabajo, de donde se extraían diamantes, oro y materias primas. Allí está Verjoyansk, el lugar más frío del planeta, donde se han alcanzado los -64,8º.

Seguir leyendo en El Correo Digital (España)

Sunday, August 17, 2008

Discurso nazi de Rafael Correa

Vía Discurso del Dictador, un poco ya más en serio Karen en su blog Nuevo Camino nos señala que el partido de Rafael Correa, Alianza PAÍS (Patria Altiva y Soberana) ha sido agregado como partido fascista en Wikipedia.

Jefferson Pérez luego de ganar la medalla de plata en Beijing

Jefferson Pérez:
“No sé si aún en mi Ecuador es esta la bandera; no sé si aún en mi Ecuador es este el escudo. Como ahora andamos con nueva Asamblea cambiando todo. A lo mejor no queremos que nos cambien la cabeza y nos confisquen la lengua”.

En audio en Últimas Noticias

Gobierno criminal reprime a universitarios

¡Correa se va como el perro! y ¡fuera de mi casa! aclamaron los estudiantes de la Universidad Católica que manifestaron su respaldo ala tesis del NO en los predios universitarios.



Videos no editados de los sucesos en la Universidad Católica:

Rechazo de Universitarios a Correa. Pt1
Universitarios rechazan a Correa Pt2
Universitarios rechazan a Correa Pt3

Sin embargo la violenta represión no se hizo esperar, turbas de abyectos partidarios del gobierno lanzaron piedras y otros objetos a los manifestantes y golpearon a los estudiantes, uno de los agitadores fue Nicolás Isa director del SRI en Guayas e hijo del embajador Nicolás Isa Obando perteneciente a la ID, uno de los elementos de la partidocracia. La policía se ensañó con los partidarios del NO y lanzó gas pimienta contra los manifestantes. A todo esto, Rafael Correa desde su alocuación al interior de la universidad azusó a sus partidarios a enfrentar a los opositores "enseñándoles a ser democráticos" , desde luego, la idea socialista-fascista de democracia es el uso de la violencia y la coerción, el palo y la piedra, las patadas y los puñetes.

Pero algo más es cierto, los ciudadanos le están perdiendo el temor al gobierno fascista de Rafael Correa. Estamos concientes de las amenazas contra la vida, de las amenazas de incautación, del uso de turbas matoniles en las calles, de pinchazos telefónicos y de toda una estrategia de coerción copiada del chavismo y de asesores iraníes. Sin embargo, NO nos van a callar.

Saturday, August 16, 2008

De como los subsidios causan corrupción

Es el caso de los subsidios federales americanos para salud, utilizados por algunos hospitales para cometer fraude.

Noticia en El País (España): Hospitales de California ingresan a vagabundos para inflar las facturas

Según se supo esta semana, el fiscal general de Los Ángeles ha demandado al menos a tres hospitales de esa ciudad por haber utilizado a los vagabundos como "peones humanos". Según la acusación presentada contra el City of Angels Medical Center, el Los Angeles Metropolitan Medical Center y el Tustin Hospital Medical Center, los tres centros se dedicaron a reclutar pobres en la calle Skid Row, conocida por tener uno de los mayores centros de acogida de Los Ángeles. Los llevaban al hospital y les diagnosticaban enfermedades que no tenían para mantenerlos allí durante varios días y así poder facturarle al Estado por tratamientos, transporte y hospitalización. Parte del dinero que recibían se repartía entre quienes organizaron este maquiavélico plan.

El Federalista: Los subsidios federales o nacionales son un fracaso en cualquier país, son recursos desperdiciados, comúnmente mal usados y no logran jamás el objetivo que supuestamente buscan. No es diferente el uso que se le da al subsidio al gas o al IESS en Ecuador que los subsidiados Medicaid y Medicare americanos.

Los subsidios crean incentivos perversos. Para el caso, el incentivo de cometer fraude en los hospitales privados para obtener rentas ilegítimas, e incentivos para cometer fraude en las estadísticas estatales para seguir obteniendo subsidios federales para el sistema de salud.

La intervención del Estado en cualquier sector económico corrompe a la sociedad, mal acostumbra a las personas a vivir del dinero ajeno, elimina incentivos para trabajar pero incentiva a las personas a no hacer nada con el fin último de obtener un ingreso o acceso a servicios que se financian con dinero ajeno.

¿Falla del mercado? para nada, una falla más del estatismo intervencionista del gobierno federal americano y de los gobiernos estatales.

Presidente amenaza puestos de trabajo y libre expresión (video)

Los administradores temporales de la AGD, reuniendo a parte del personal de EICA, informaron que no será tolerada ninguna expresión en medios sobre las reales condiciones de la empresa bajo la ilegal administración de la AGD, quien salga en medios a criticar la corrupta administración estatal de las empresas incautadas será despedido, estará fuera de la empresa. He aquí el video.


Vía La Alharaca

Friday, August 15, 2008

Alianza País abusa de imagen menores

La ilegalidad y desfachatez no tienen límites.

La campaña oficial para el referendo del próximo 28 de septiembre, para aprobar o rechazar el proyecto de Constitución que impulsa el régimen arranca recién mañana, aunque ya ha estado en escena desde hace semanas, hasta con la utilización de niños en shows de reggaetón, como ocurrió en Guayaquil el 27 de julio.




El 27 de julio, en la cooperativa Doce de Octubre de La Prosperina, en Guayaquil, el Movimiento Fase cero Guayas, que respalda al movimiento Alianza País del presidente Rafael Correa organizó un show con "Ivonne y sus bailarinas", que usó a varios niños en un espectáculo que incluía bailes de reggaetón, ante los simpatizantes por el Sí en el referendo del 28 de septiembre

El Federalista: Acá quien peca es el que mata la vaca como el que le ata la pata. Tiene mucha culpa el partido de gobierno que empezó ilegalmente una campaña antes de hora, usando niños en la campaña, incluso en bailes grotescos. Pero igualmente tienen culpa los desadaptados padres correístas que ofrecen a sus niños en estos espectáculos decadentes y sucios.

Thursday, August 14, 2008

Contradicción performativa del gobierno y SU constitución

Rescato de las palabras de un amigo en uno de sus correos.

...Muchos ciudadanos, además, ya se dieron cuenta de que algo no anda bien. ¿Si el proyecto de Constitución es tan generoso en derechos humanos, cómo así el Presidente sigue haciendo apresar a los ciudadanos de a pie que le expresan su descontento?

¿Si el modelo económico del Buen Vivir es tan fabuloso, por qué los precios siguen subiendo y no aumenta el empleo?

¿Si tanto se proclama la lucha contra la partidocracia, por qué se mantuvo la votación por listas y entre listas y por qué no se crearon los distritos, como Alianza PAIS propuso en la campaña electoral?

Así que todavía no está dicha la última palabra, que hoy más que nunca la dirás tú, estimado lector.

Vota NO

Tarifas eléctricas ¡Qué brutos son!

Hay que ver de cuanta desfachatez son capaces los funcionarios del actual gobierno

Noticia en El Comercio: Nuevas tarifas eléctricas, en vigencia

Hasta ayer el pago del consumo de energía dependía del sitio donde viva el usuario. Esto porque cada una de las 19 empresas eléctricas de distribución del país manejaba sus propios costos.
Por ejemplo, mientras en Quito el usuario pagaba USD 0,078 el kW/h, en Sucumbíos este costo llegaba a USD 0,13.Para el director de Tarifas del Conelec, Gabriel Salazar, este modelo no da un trato igualitario a los consumidores del país. “En Bolívar o Sucumbíos los costos son más altos porque tienen un menor número de abonados”. Para corregir lo que el Gobierno denomina una desigualdad, se cambió el modelo de cálculo de las tarifa, al excluir el rubro de inversiones que destinan las empresas eléctricas para mejorar su servicio. Ese monto se reflejaba en una mayor tarifa al usuario.
Ahora será reconocido por el Estado. El ministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, aclaró que estos dineros, que suman USD 200 millones al año, deberán destinarse a inversión.

El Federalista: sólo de ignorantes e incompetentes se les puede calificar a esta ruma de vagos metidos a planificadores. Aquí va la explicación sencilla.

Las empresas -sean públicas o privadas- deben necesariamente establecer tarifas apegadas a los precios generados por la oferta y demanda, los precios y utilidades no solo son cifras para devengar costos y calcular el márgen de ganancias, los precios son un medio de información que comunica las valoraciones de los consumidores y productores sobre bienes y servicios (un control de precios es esencialmente censura y por ende autoritarismo). Sin cálculo de precios, sin contabilidad real y sin los incentivos derivados del sistema de precios, las compañías y administradores carecen de norte y manejan a ciegas un negocio hasta que este quiebra por mal manejo.

El quiebre de las empresas estatales de energía actualmente ya es un gran problema para los consumidores que terminan pagando con impuestos los subsidios de estas empresas en ruina. Desde ahora, con la eliminación de lo poco que quedaba de racionalidad en la consideración de precios, el panorama es mucho más incierto.

Llegarán los cheques de subsidios eléctricos desde el presupuesto del gobierno central para cubrir costos que deberían cubrirse desde la facturación de la empresa, esto garantiza pérdidas negras y corrupción, por la sencilla razón de que no hay razón para ser eficiente si haciendo un buen o mal trabajo se obtiene la misma seguridad de un cheque para trabajar, por tanto se apelará al mínimo esfuerzo, trabajar mal, para continuar en el negocio. No hay estímulo para cobrar diligentemente la facturación, no importa porque se recibe un cheque seguro que cubre la operación y sus pérdidas, no hay estímulo para ahorrar e invertir en reparaciones si estas se subsidiarán desde el presupuesto general, no tiene sentido laborar eficientemente, innovar o reinvertir si igual llega el cheque a fin de mes, no importa si se hizo un buen o mal trabajo.

Con el tiempo se incrementarán los desperdicios, la vetustez y las pérdidas negras en las empresas de generación, distribución y comercialización de energía. Todo esto elevará el costo de la operación de las empresas (ni hablar de los jugosos salarios y prebendas de los funcionarios inútiles) mas estos costos se los hará pagar a los ciudadanos con sus impuestos, y eventualmente, con racionamientos. Incluso si 10 años más tarde se decidiera vender estas empresas al sector privado será al precio de gallina robada y con lepra, porque una década de falta de estímulos de mercado convertirían a las instalaciones y a las organizaciones en verdaderos esperpentos ineficientes y prematuramente viejos, básicamente chatarra. Baste como ejemplo la ruinosa, contaminante y peligrosa Refinería estatal de Esmeraldas para tener una idea de hacia donde vamos.

Dentro de diez años mientras estemos comprando en el mercado negro a la luz de velas y antorchas, les diré "se los dije".


Perfecto par de imbéciles, Fander Falconí y Alecksey Mosquera, seguros candidatos al igNobel por su contribución a la falacia de la planificación energética central.

Wednesday, August 13, 2008

Hasta que me toque a mí

Han sucedido muchas cosas. El año pasado. Cuando el gobierno de Correa se fue en contra de los diputados del Congreso, yo dije qué bien, como no soy diputado. Después, cuando se fue en contra de los partidos políticos y les dijo que la partidocracia es la culpable de la larga noche neoliberal, yo dije qué bien, como no soy de la partidocracia. Otro día, cuando dijo cadáver insepulto a un ex presidente de la República, yo dije qué bien, él es el culpable de la sucretización.

Después, cuando se fue en contra de la prensa y les dijo bestias salvajes, yo dije qué bien, como no soy periodista; también cuando se fue en contra de los banqueros y les dijo que eran chulqueros, yo dije qué bien, como no soy banquero. Cuando se fue en contra de las mujeres y les dijo gorditas horrorosas, yo dije que no es conmigo y qué bien, como yo no soy ni gorda ni soy mujer; cuando dijo vieja pelucona a una anciana sobresaliente y altruista de Guayaquil, yo dije total, no soy ni viejo ni pelucón.

Cuando dijo a los emigrantes ecuatorianos en España "que por idiotas como tú el país está como está", yo dije qué bien, como yo no soy emigrante; cuando llamó momias cocteleras a la rancia diplomacia ecuatoriana, yo dije qué bien, como no soy diplomático ni embajador; cuando dijo que les vaya bonito a los indios porque representan el 5% de los ecuatorianos, también dije qué bueno, como no soy indio ni soy de movimiento indígena político.

Cuando se fueron en contra del grupo Isaías y los canales de televisión dije qué bien, por fin van a cobrar la plata a los banqueros; pero cuando la Asamblea blindó todo derecho a la defensa, ahí me preocupé. Y cuando terminé de redactar la presente, observé que a la asambleísta Martha Roldós, por quien el presidente Correa dijo que se cortaría la mano meses atrás, ahora la insultó de majadera, por no estar de acuerdo con él.

¡Ah!, pero cuando me toque a mí, todo será diferente, porque después de esto llegará el día en que vengan por mí o por ti, es decir, por el pueblo sufrido y aguantador. Ese día estaremos solos, sin nadie que nos defienda, amarrados de pies y manos y con un esparadrapo en la boca, como lo hacían los fascistas de Hitler en la década del cuarenta del siglo pasado; arrumados en las carretas de la miseria. Parece un cuento, pero esto sucedió en realidad en la revolución ciudadana del nacional socialismo del siglo XXI.

Eduardo Troya Pazmiño,Latacunga

Tuesday, August 12, 2008

NO a la guerra en Georgia

NO al autoritarismo, NO a la guerra, NO al poder de iniciar el uso de la violencia por parte de los estados.



Cierto es que las guerras son difíciles de erradicar pero también es cierto que cuando más se limita el poder de los gobiernos y cuando más se permite a los individuos intercambiar ideas, bienes y servicios, las guerras se hacen menos probables. Nada hace más por la paz que los derechos individuales respetados, los gobiernos limitados y el respeto por la institucionalidad.

Correa no renunciará si gana el NO

El economista Correa, para desgracia del bolsillo popular, es un inepto integral en cuanto a manejo económico pero hábil en cuanto a manipulación política.

Noticia en El Comercio: Correa no quiso correr riesgos con el gas

A las puertas de la campaña electoral, el presidente Rafael Correa prefirió desmarcarse de un tema de alto costo político: la revisión del subsidio al gas doméstico.Aunque en marzo del 2007 ofreció incluir el asunto en el referéndum constitucional, Correa optó por no correr riesgos en las urnas. Si bien su justificación es no “distraer” el debate constitucional y no “beneficiarse” del tema, él ha reconocido de que se trata de un punto incómodo.

El Federalista: Rafael Correa se ha acostumbrado bien al ejercicio del poder para usarlo para su beneficio ideológico como para abandonarlo. El afán de conservar el poder es tal que ha recurrido a todas las viejas prácticas de la partidocracia: repartir bonos y subsidios, manipular los poderes del Estado, descabezar Congresos, manipular cortes, comprar voluntades y mantener los respaldos de diversos grupillos manteniendo a sus cabezas en altos puestos pese a lo corruptos o ineptos que sean.

Se cayó la propuesta de someter a referendum la eliminación del subsidio al gas, pese a que el gobierno espera ganar el referéndum aprobatorio del nuevo texto constitucional. ¿La razón? la tendencia del NO sigue en ascenso y en caso de ganar, el NO ganaría también en cuanto a mantener el subsidio al gas. Pero eliminar el subsidio al gas significa un suicidio político para quienes no poseen capacidad intelectual ni moral suficiente para tomar al toro por los cuernos (una medida compensatoria a la reducción paulatina del subsidio sería una reducción radical de impuestos como el IVA e IR).

Rafael Correa no quiere tomar una medida de sensatez por el alto costo político que implica. Quiere permanecer en el poder aunque tenga que feriarse todas las arcas públicas, se acostumbró a lo que nunca tuvo: enjambres de aduladores, poder de amenaza y violencia sin pagar las consecuencias, viajes y autos de lujo, estadía en hoteles de lujo, ingreso a cualquier evento de relumbrón, salida en todos los medios de comunicación y la oportunidad de planificar su utopía al costo que sea y pese a que la realidad demuestra que las utopías socialistas son un fracaso. Qué mamarracho.

Monday, August 11, 2008

La superteoría mencionada en En Corto

Dedicado a todos quienes vieron la nota de En Corto de Teleamazonas donde se hacía referencia a mi "novedosa" idea de las reservas privadas para proteger a la naturaleza. La idea no es de mi autoría y no es tan nueva pero sí muy util: crear reservas privadas, comunitarias o municipales para proteger ecosistemas y las especies que habitan en estas, esta iniciativa ya se practicó con éxito en la India y en otros lugares hace milenios en la forma de cotos de caza y también en la forma de cercas para proteger al ganado, los bosques y las fuentes de agua.

Al respecto dirijo la atención del amable lector a un artículo que publiqué sobre las reservas marinas y su privatización: Pesca de tiburón y propiedad marina

La noche de las estatuas vendadas

Noticia en El Universo: Estatuas amanecieron con vendas y mordazas

Desde algún lugar, a través de una llamada telefónica a este Diario, una joven asumió la autoría del hecho. Dijo que se trata de una señal simbólica de los grupos denominados “Conciencia de Jóvenes” y “Jóvenes por la Expresión”. Ambos así rechazaban cualquier restricción a la libertad de expresión.

Noticia en El Comercio: Los monumentos, de luto

Ayer (10 de Agosto), 30 monumentos de la ciudad amanecieron
distintos. La organización juvenil Evolución Participativa amordazó a los bustos y les colocó prendas negras. Este fue “un símbolo de que el pasado y el presente están de luto por el funesto futuro nacional”, así lo indicaron en un comunicado oficial. Según el grupo, el nuevo texto constitucional atenta contra los derechos fundamentales como la libertad de expresión.



Quito Político presenta algunas imágenes de los monumentos vendados por las agrupaciones Evolución Participativa, Conciencia Joven y Jóvenes por la Expresión, que obviamente protestan así por la persecución oficial a los medios de comunicación. Las imágenes corresponden a los monumentos ubicados en las Plazas Chile y Argentina, fueron decenas los monumentos vendados.

Sunday, August 10, 2008

Nuevo blog: Quito Político

He creado un nuevo blog para discutir los problemas de la capital ecuatoriana y mostrar lo que se dice y se hace en las calles de Quito.

Disfruten el nuevo blog: http://quitopolitico.blogspot.com/


Evo Morales confiesa que comete ilegalidades

Noticia en Libertad Digital (España): Evo Morales confiesa que da "pasos ilegales" en Bolivia para aplicar sus reformas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió que ha dado "pasos ilegales" para sus reformas aunque reciba consejos jurídicos en sentido contrario. En un discurso pronunciado a las afueras de Cochabamba, Morales explicó: "Cuando algún jurista me dice: 'Evo te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal', bueno yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: 'si es ilegal, legalicen ustedes, para qué han estudiado´".
...
El mandatario pidió a los técnicos y juristas del sector de hidrocarburos pensar que "por encima de lo jurídico, está lo político". A su juicio, "lamentablemente es una verdad" que si se detiene en el respeto a la ley nunca podría comenzar a aplicar sus cambios. Agregó que "a veces hay que empezar, aunque sea errando, errando y en el camino mejoraremos y en el camino legalizaremos y eso para acelerar nuestro trabajo como Gobierno".

El Federalista: Lo que ha dicho Evo Morales lo pudo haber dicho Hugo Chávez o Rafael Correa, principales de los regímenes que descaradamente atropellan la ley y el derecho para satisfacer sus apetitos políticos. Son gobiernos que lejos de permitir reformas constitucionales para limitar el poder del gobierno, despolitizar la sociedad y promover la soberanía individual, han usado las revoluciones constitucionales como mecanismo de acumulación de poder e instaurar sistemas autoritarios y fracasados.

Hay que ver la temeridad y ruindad de estos abyectos dictadorzuelos, desconocen para que existen las leyes y por qué la civilización se basa en el reconocimiento de derechos individuales.

Es muy cierto que ideologías de derecha manipularon las leyes a su antojo, pero si estos revolucionarios hacen exactamente lo mismo ¿entonces cuál ha sido el cambio propuesto? ninguno. En la práctica unos y otros son sólo manadas de animales que atropellan el derecho y la civilización para disputarse los bienes de los ciudadanos menos organizados. Porque sea dicho de paso, la "redistribución de la riqueza" es sólo la transferencia forzada de recursos de los ciudadanos menos organizados hacia las turbas (de derecha o izquierda) con más capacidad de ejercer la violencia.

Friday, August 08, 2008

Detienen a ciudadano por "hacer malas señas" a Rafael Correa

En el noticiero del medio día de Teleamazonas presentaron la detención de un ciudadano que aparentemente habría hecho malas señas al presidente de la república al paso de su comitiva. El presidente directamente ordenó a su guardia policial la detención del ciudadano (se vió en las imágenes), que aparentemente sería un policía que pasaba de civil.



Real o infundada la acusación de insultos a su "majestad" el déspota sin lustre, nos permite notar la pequeña personalidad del mandatario Rafael Correa, un acomplejado que no resiste el menor resquicio de oposición y utiliza la fuerza para acallar cualquier crítica popular en las calles. A final de cuentas, "darle yuca" al primer mandatario o a uno de sus ministros-esbirros cuenta como ejercicio de libre expresión en público (y no tienen que gustarnos todas las expresiones necesariamente). Desde luego los límites de la libre expresión son los derechos de otros, por ejemplo, un "arte" de performismo que incluya la agresión física no consentida a otros calificaría como agresión.

Pero el iletrado que tenemos por presidente no entiende que mismo es esto de las libertades civiles y la función del gobierno de garantizarlas, así no le guste el alcance de esas libertades.



Algunos niños no están de acuerdo con el nuevo texto constitucional ni con el gobierno del presidente Rafael Correa, aquí uno ejerciendo su libertad de expresión.
Lamentablemente muy pocas personas conocen sus derechos y son por ende incapaces de defenderse frente al poder, para el caso, bastaba espetarle al presidente que este no tiene facultad legal para arrestar a nadie sin una orden y que en caso de leyes contradictorias (el artículo penal sobre e ofensas al presidente y el constitucional sobre libre expresión) prevalece la ley de mayor rango (libertad de expresión) y si este artículo constitucional dice "con sujeción a la ley" implicaría una contradicción, que en tal caso la Constitución vigente prevee que se dictará sentencia en favor del acusado. Pero esto le toca dirimir a un juez y no al zoquete que tenemos por presidente.

El gobierno abusivo hambriento de poder

El descaro no tiene límites.

Noticia en El Comercio: El Gobierno tendrá más poder: Patiño

De aprobarse el proyecto de nueva Constitución, el oficialismo tendrá más poder, dijo el ministro de la Política, Ricardo Patiño, quien no ve peligro en ello porque “a buena hora somos nosotros y no otros”' los que están en el Gobierno, señaló.

Está bien que tengamos poder, a buena hora que seamos nosotros y no otros los que tengan poder”, insistió. Al ser consultado sobre si ve riesgos en que el oficialismo cuente con mayor poder de aprobarse la propuesta de nueva Constitución, Patiño dijo que “a buena hora que (sea) un equipo de gente honesta, un equipo de gente que está convencida de que el poder debe servir para servir y no para servirse”.“(El poder) lo vamos a utilizar muy bien, no vamos a abusar de él, no hemos abusado, ni vamos a abusar de él, podríamos haber abusado de él, cuántas cosas podíamos haber hecho teniendo la Asamblea (Constituyente) de plenos poderes'', afirmó.“Utilizamos bien el poder, lo utilizamos para servir, que si hay que usarlo para poner orden lo usaremos ... para arrebatar el poder malhabido”, comentó.

El Federalista: Peri si de algo se ha caracterizado el gobierno es por haber abusado del poder instalando una Asamblea ilegal tras un referendum ilegal, para ello destituyó ilegalmente a los diputados titulares para reemplazarlos con diputados títeres "de los manteles", escoltados e introducidos al Congreso por la fuerza policial y juramentados ilegalmente. Lo mismo sucedió con los vocales del TC, con la sustitución ilegal de funcionarios de los organismos de control, con la expedición de mandatos y leyes ilegales, etc.

Los abusos llegaron hasta la violencia. El TSE fue asaltado por turbas gobiernistas lo mismo el TC, diputados fueron golpeados y amenazados, ilegal y violentamente sacados del Congreso o emboscados en la calle cuando interponían acciones de amparo en tribunales, funcionarios de la Superintendencia de Compañías fueron golpeados así como fueron reprimidos los guayaquileños que quisieron llegar a la Asamblea en Montecristi. En Dayuma se vivieron toda clase de atropellos: ataque a la integridad personal con torturas, arrestos y allanamientos ilegales. Sólo la buena suerte impidió que este gobierno tenga muertos en su conciencia.

Guadalupe Llori sigue en prisión y es considerada internacionalmente como presa de conciencia, sus derechos han sido violentados, está sujeta a malos tratos y privación de visitas, todo pese a tener boleta de excarcelación. Los arrestos ilegales se han producido durante año y medio contra personas que sólo manifestaron públicamente su repudio al gobierno. Los medios han sido amenazados y finalmente algunos fueron confiscados como El Telégrafo, Cablevisión, TC Televisión y Gamavisión. Diario La Hora fue perseguida judicialmente y finalmente las empresas que imprimen Diario La Hora y Diario Hoy han sido ilegalmente incautadas por la AGD. Los periodistas han sido insultados y expulsados de ruedas de prensa. Lo mismo ha sucedido con algunas damas que expresaron su desacuerdo con el gobierno, fueron calificadas como gordas horrorosas, majaderas, viejas peluconas o coloraditas.

Pero tomemos las palabras infames de Patiño "a buena hora que seamos nosotros y no otros los que tengan poder", esto demuestra hasta donde llega la calidad moral de esta mafia, tienen hambre de poder, y buscan ejercerlo abusivamente para implantar su ideología retrógrada, infame y autoritaria. ¿Qué corona tienen? ninguna ¿Qué resultados han logrado? ninguno ¿Por qué entonces estos ignorantes se vanaglorian de un poder que ejercen mal y quieren monopolizarlo de forma indefinida? por pura vanidad y corrupción, estas personas están podridas, buscan su gloria y beneficio particular y no ejercer el poder con límites y con justicia.

Esta gente que se haga los monumentos que quiera, luego habremos de derribarlos junto con ellos.

Thursday, August 07, 2008

¿Cómo están funcionando las empresas incautadas por la AGD?

Pues groseramente manoseadas por una turba de partidarios del gobierno sin formación ni cultura. El siguiente es un fragmento de la entrevista realizada a una ejecutiva de una empresa incautada por la AGD, por el blog El Ecuador de Hoy.

1.- Ya ha pasado un mes desde las incautaciones a las empresas, - ¿Cuál es tu posición personal con respecto a las incautaciones?

Son pretextos para meter gente a dedo en las empresas que nos han costado a todos levantar, para que vengan a ocupar puestos, en algunos casos en cargos que ya existen, con sueldos que no compensan el conocimiento palpado por los empleados. Digo palpado porque no ha llegado a Recursos Humanos un solo curriculum vitae de ninguno de los que ahora han invadido nuestro trabajo. Peor aún pensar por alguna prueba de aptitud o psicológica a las cuales todos fuimos sometidos al momento de ingresar a la empresa.

2.- ¿cuál es el ambiente laboral actualmente, en comparación con la administración anterior?

No hay proyectos. No hay comunicación. No es sano venir a trabajar todos los días, y ver caras nuevas esperando hablar con el nuevo administrador. Algunos no son de saco y corbata, sino personas comunes con maletines y carpetas en su regazo. ¿Qué podemos pensar? Mucho más ayer cuando se le ordenó a la encargada de Recursos Humanos que enrole a 3 personas que no van a ser gerentes, sino con cargos medios, quienes entre los 3 van a significar un desembolso de la empresa de $4,700 dólares americanos mensuales. Así también, sin ningún respaldo a nivel de currículum. Cabe recalcar que uno de ellos, fue atrapado jugando solitario durante toda una mañana. Tengo pruebas en cuanto a congelamiento de pantalla y fotos. Tengo fotos que lo comprueban, fotos que le enseñamos al nuevo administrador temporal para que vea cómo trabajan sus eficientes empleados, “está fuera” dijo con voz de mando y coraje, pero lo seguimos viendo aquí, habiendo pasado ya una semana luego de la “orden”.

4.- ¿Han visto, tu o tus compañeros, respaldos a su estabilidad laboral?

Nos exponen a los 4 vientos que vamos a mantener nuestro trabajo, sin embargo, ya tenemos un cargo sobre todos que no sólo es el nuevo administrador, es un asesor de ellos a quienes todos tenemos que reportar nuestras actividades y procesos. Está en memo pegado por toda la empresa. Por este memo, ya ha sucedido que a un jefe lo irrespetaron los propios subalternos diciéndole que él ya no es su jefe, sino el nuevo asesor designado por el administrador. Están creando un caos.
Existe entre nosotros una chica que no soporta que nos roben tan descaradamente, y cuando hay que reclamar algo, lo hace sin titubear, pues el asesor legal de ellos ya ordenó al jefe de RRHH que la bote. Está loco!, eso no puede hacerse, mucho menos en este ambiente en el que nos encontramos. Pero bueno, así es el gobierno actual, si no le caes bien, te bota.

5.- ¿Está siendo coadministrada la empresa?

Coadministrada por ellos mismos y a su beneficio. Cuando no está uno, está el otro. Y así se pasan el mando. Entre uno de los “mandantes” está uno a quien ni siquiera se le pudo abrir una cuenta bancaria pues es el nuevo repesentante de una de las empresa, por lo que debe tener una cuenta bancaria en donde conste como representante legal. Pues no se le pudo abrir la cuenta bancaria porque está en la central de riesgo. Con una llamada de uno de ellos, lo sacaron de la central de riesgo, y ahora ya podemos crearle la cuenta. Qué eficiencia!Otro de ellos, en una reunión con el personal, dijo que le caía mal Correa, que es más, él votó por Alvaro Noboa, y que por último, él se pone la camiseta del que le pague. No estoy midificando nada, yo no redacto el nuevo proyecto de constitución, yo digo mi realidad.


La entrevista completa en El Ecuador de Hoy: “No hay proyectos, no hay comunicación”

El julio más inflacionario en 8 años

Este hecho se desprende de las cifras entregadas por el INEC.

Reporte: Presentación Rueda de Prensa - Inflación - julio 2008 (página 17)




El Federalista: Ateniéndonos a las cifras oficiales, el mes de julio del año en curso ha sido el julio más inflacionario en casi una década. De la misma manera, las cifras de inflación anualizada y acumulada son las mayores en ocho años salvo las del 2001 que consideran las cifras de la hiperinflación producida en el año 2000, fenómeno que se cortó a raya gracias a la implementación de la dolarización y al manejo medianamente responsable de la economía (los ministros de economía de Lucio Gutiérrez, Mauricio Pozo y Mauricio Yépez, mantuvieron a raya el gasto público).

Hoy la situación es diferente, el gobierno gasta considerables sumas de nuestro dinero en bonos y subsidios para mantener su popularidad y comprar los votos de miles de personas, este gasto irresponsable que no genera empleos ni riqueza está causando una severa inflación en una economía dolarizada. La consecuencia: altos precios que merman los ingresos y ahorros de los más pobres.

Pero recordemos, este mes de agosto podría ser altamente inflacionario debido al inicio de clases en la sierra, y diciembre podría ser inmanejable por los gastos de las fiestas y las compras para todo el año próximo. Virtualmente ya tenemos una inflación de dos dígitos.

En otro orden de cosas, Diario Expreso mencionó mi página en SomosDemocracia:

"En la web somosdemocracia.org, el joven Danny Ayala advierte que, de aprobarse la Carta Política, el Estado enfrentaría demandas de inconstitucionalidad por la cantidad de nuevos derechos que se reconocen, pero que podrían incumplirse."

Según Libertario mi intervención en Radio Sonorama fue interrumpida coincidentemente por una cadena nacional del régimen.

Wednesday, August 06, 2008

El Estado es Dios y Rafael Correa su profeta

...y la nueva constitución el Corán. Olvídese estimado lector de la mención de Dios en la constitución y de la Pachamama, Rafael Correa es el profeta.

Noticia en El Universo: Obispo no siguió oyendo a Correa

El presidente de la República, Rafael Correa, volvió ayer a criticar en duros términos a la Iglesia católica y acusó a los prelados de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) de haber promovido en una carta enviada al presidente de la Asamblea Constituyente la unión de hecho entre homosexuales y luego echarse para atrás. Por ello llamó a los fieles “a que lean y busquen la verdad en la nueva Constitución”.
...
A esto, agregó: “¿Por qué se está mintiendo, qué es lo que se busca? El evangelio dice: La verdad os hará libres, ¿qué es lo que se busca?, y repito, en el siglo XXI se busca catequizar adultos, eso es un concepto ya anacrónico. No compatriotas, reflexionemos antes, busquemos la verdad juntos”.

El Federalista: Nótese como Rafael Correa, se viste de profeta y exige con voz de Moisés que los ciudadanos "lean y busquen la verdad en la nueva Constitución" como si de las tablas del Sinaí se tratase, como si el pueril texto constitucional fuese la verdad del Talmud. Rafael Correa nos pide un acto de fe, nos pide que "juntos" busquemos la verdad dentro del límite de los 444 artículos de la Carta de la Esclavitud, toda otra lectura es herética y va contra el evangelio socialista.

El Génesis de la nueva constitución nos dirá quienes son los dioses: el Estado en su primer artículo y la Pachamama como diosa madre en el preámbulo (a falta de mencionar a Yahvé o Jehová sólo puede inferirse esto). Lo que sigue son cientos de mandamientos que el ciudadano debe cumplir para autosacrificarse y enaltecer al Dios Estado, a sus profetas planificadores sociales, a su sacerdocio vestido de ciudadano, a sus cofrades privilegiados y sus insulsos monaguillos tirapiedras.

Al nuevo Dios Estado, como si fuese un sanguinario culto maya, habrán de sacrificarse los bienes más preciados de las personas: sus libertades, sus propiedades, sus derechos, sus vidas incluso; todo en aras de satisfacer al sacerdocio socialista del Siglo XXI más parecido a la barbarie del Siglo XXI a.C., sacerdocio que nos compensará con el paraíso igualitario donde convive el león con el cordero, todos seremos pobres pero iguales, pese a que el sacerdocio gubernamental y sus beneficiados vivirán cual reyes persas.

La nueva Biblia ciudadana, la nueva constitución, la Carta de la Esclavitud, tiene pensados también diversos castigos y purgatorios para los disidentes, los opositores, los librepensadores, los individualistas, los iusnaturalistas, en fin, para todos aquellos herejes que profesan en catacumbas su apego a la libertad individual, el Estado de Derecho y la igualdad ante la ley. Para ellos habrá un infierno de regulaciones sobre libre expresión, prensa, propiedad privada, comercio, moneda, educación, banca, justicia, notarías y registradurías, libertad de culto. El nuevo Corán declara la Yihad contra la libertad y los infieles que se obstinan en profesarla. Correa el profeta, usará todo el poder que el libro sagrado constitucional le ha dado para confiscar los medios y propiedades de estos herejes y limitar su libre expresión.

Pero la teocracia estatista necesita de fieles que obedezcan y no deliberen, para eso estará la educación pública, la única porque otras religiones o fines privados en ella serán eliminados, la que fomentará los valores "ciudadanos" de ecologismo (culto a la Pachamama) y socialismo (culto a Taita Estado). Pese a ello, será necesario asegurarse el poder mediante un cuerpo de eunucos con funciones especiales ¿cuáles? las de la Función de Control Ciudadano, estos serviles serán elegidos de entre los más fieles levantamanos del gobierno y de entre los que se postulen, asegurando así una mayoría afín al sumo sacerdote, mayoría que a su vez elegirá a los obispos de las otras funciones de control, en la práctica otros eunucos serviles de alto rango que controlarán a los ciudadanos y no al poder.

El paraíso socialista se avecina, no sin antes un Apocalipsis sobre el Estado de Derecho desfalleciente, el Ragnarok, la caída final, el día del juicio, donde la bestia y su número (444) será, según los sacristanes redactores de la Carta de la Esclavitud, quien descabece a los tribunales de justicia a través de transitorias, se arrope de plenos poderes y reviva a los asambleístas para que ilegalmente asuman poderes legislativos, pese a haber terminado sus vidas de asambleístas y sus cráneos vacíos ahora rebocen de gusanos (bueno antes también). No será el Mesías sino la puta de Babilonia la que habrá triunfado luego del fin de todas las cosas.

"Busquemos juntos la verdad" dice el profeta, ¿cuál verdad? su verdad, la que está en la nueva Torá constitucional, verdad que será antojadizamente interpretada por los sacerdotes de la teocracia. Esta es la verdad: cilicio para las personas y poderes omnímodos para la casta gobernante.

El SI pierde, Abdalá Bucaram vuelve y agosto sería un mes inflacionario

Sin embargo no es momento de cantar victoria, las encuestas son sólo la fotografía del momento político.

Noticia en AFP Google: Encuestas proyectan derrota de Correa en referendo de septiembre en Ecuador

Dos encuestas privadas proyectaron el martes una derrota del gobierno de Ecuador en el referendo constitucional del 28 de septiembre, aunque el Ejecutivo aseguró que la consulta será aprobada por un 65% de los votantes.
La empresa Santiago Pérez Investigaciones y Estudios, que ha trabajado para el gobierno, reveló un estudio según el cual un 47% de los electores votará por el Sí en la consulta a la que será sometida el proyecto de Constitución, contra un 54% que sufragaría en contra, nulo o blanco.
...
La encuestadora Credit Management Solutions (CMS) también reveló un sondeo en el que el Sí obtiene el 36,6% de la intención de voto frente a un 33,6% que votaría en contra, blanco o nulo.
Ambas encuestas -suministradas a la AFP- se cerraron antes del 3 de agosto y fueron realizadas a nivel nacional con un margen de error de +/- 4%. La primer muestra recogió 1.160 opiniones y la segunda 20.191.

Radio Equinoccio: Ecuador. El “No” a la nueva Constitución crece por generación espontánea

El “No” a la nueva Constitución Política del Ecuador va ganando adeptos a 45 días del referéndum. Esta tendencia crece por generación espontánea puesto que ni hay una campaña ni oposición organizada para enfrentarse al gobierno que desarrolla una agresiva promoción por el “Si”.
...
Además por el Sí trabajan las organizaciones y movimientos sindicales como FENOCIN, CONAIE, FEUE, FESE, MPD, partido Socialista, Alianza País, gremios de choferes, de taxistas, UNE, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de gay, comités barriales, Partidos Roldosista,
La oposición, en total desbandada, no articula un liderazgo capaz de contrarrestar esta arremetida electoral y publicitaria. Sólo las iglesias católica y evangélica se han abanderado de la campaña por el “No” a dicho proyecto. Sin embargo crece la posición ciudadana a favor de esa tendencia o por el voto nulo que al final sumará en contra del “Sí” crece por generación espontánea.

El Federalista: La nueva constitución pierde respaldo, son más los grupos ciudadanos que se unen en contra del proyecto constitucional ampliamente destructivo de libertades y derechos, destructor de las instituciones y de la economía popular. El gobierno lo sabe y por ende dará paso a otros golpes de efecto para contrarrestar la persistente caída de popularidad del régimen y del proyecto constitucional.

Abdalá Bucaram vuelve para respaldar a Rafael Correa

Distintas y muy bien informadas fuentes me han hecho llegar por separado la información de que Abdalá Bucaram volverá al país, y en un sainete montado por el gobierno, este será puesto bajo prisión (probablemente prisión domiciliaria), pero al igual que en otras ocasiones, tendrá micrófono libre para atacar a Nebot en Guayaquil e intentar de este modo restar votos del NO en esa ciudad y en Quito. Luego del referendum, Abdalá Bucaram saldría libre por algun tecnicismo legal o fugaría una vez más (como lo atestiguan los panameños, su vida está allá y es respetado). Los términos del acuerdo Gobierno-Bucaram están por refinarse y el gobierno aún debate internamente sobre la viabilidad de este golpe de efecto, esto debido a que el último golpe, la ilegal incautación de empresas por parte de la AGD- sólo produjo 2 puntos en las encuestas.

En agosto se incrementarían más los precios

En septiembre, mes de inicio de clases en el régimen sierra, es común que los precios de productos se incrementen debido a la fuerte demanda de familias y empresas, sin embargo por previsión ante la constante elevación de precios, la demanda se trasladará también al mes de agosto lo que influirá fuertemente en la inflación. Para diciembre es probable que se vean escenas de compras masivas para abastecerse para todo el año siguiente, la inflación imparable (¿15% anual a diciembre?) y sin posibilidad inmediata de reducirse.