Tuesday, March 11, 2008

Los nuevos pecados del Vaticano

Según el Vaticano el autor de este blog no irá al cielo ...Y tampoco irá usted amigo lector.

Noticia en Caracol Radio (Colombia): El Vaticano anuncia los nuevos “pecados sociales”

No reciclar la basura y enriquecerse a costa de los demás son dos de los nuevos siete pecados capitales anunciados por el Vaticano que decidió modernizar la lista al considerar que los tradicionales pecados estaban ya obsoletos.
Esto no significa que la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia, de toda la vida, hayan desaparecido de la lista de los pecados que lo llevan a uno directico al infierno. Lo que ha querido hacer la Santa Sede es ampliar la gama de pecados, con siete nuevos pecados de fuerte repercusión social propios de este mundo globalizado.
No realizarás manipulaciones genéticas. No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones. No contaminarás el medio ambiente. No provocarás injusticia social.
No causarás pobreza. No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común. Y no consumirás drogas.

El Federalista: La Iglesia condenó el uso de drogas por "oscurecer la psiquis y la inteligencia" siendo así, entonces también serían pecados: asistir a misa, recibir formación militar o educarse en una escuela estatal, porque estas acciones implican para una mayoría sin formación, el oscurecimiento de la psiquis y sustituir la inteligencia por el adoctrinamiento, implican reemplazar el sano escepticismo con la obediencia sin fisuras, implican enviar de vacaciones al pensamiento crítico y dar la bienvenida al pensamiento blando y la fé ciega en cualquier disparate.

Mientras que la Democracia es una gigantesca falacia Ad Populum, el Vaticano (un Estado confesional y no otra cosa) es una gran falacia Ad Verecundiam o falacia de autoridad. En este caso en particular se ha logrado un incestuoso matrimonio entre estas dos falacias: "la mayoría de la gente dice que el uso de drogas o el irrespeto por el medio ambiente son malos por tanto ello es verdadero, entonces apelando a mi autoridad, declaro que el uso de drogas y el irrespeto al medio ambiente son pecados verdaderamente".

Asesinar, robar, violar, extorsionar, defraudar son objetivamente obras malas, criterio recogido por casi todas las religiones y códigos morales o legales creados durante toda la historia humana. Si bien matar en autodefensa es comprensible o mentir es comprensible para evitar un mal mayor, el hecho de iniciar el uso de la violencia es objetivamente condenable (asesinar al terrorista Raúl Reyes es una represalia justa contra quien ya ha iniciado el uso de la violencia, en cambio no es disculpable formar una organización terrorista y empezar a asesinar y bombardear gente).

Pero los nuevos "pecados" que la iglesia católica ha redactado caen en la interpretación antojadiza como veremos.

Drogas

¿Qué es una droga? ¿lograr con una limonada igualar el estímulo neuronal similar al de usar cocaína es condenable? ¿qué es precisamente "oscurecer la psiquis y la inteligencia"? ¿y si tengo una adicción a las zanahorias? ¿y si daño mi organismo consumiendo un excesivo número de manzanas? ¿y si consumo marihuana sin exceso es pecado? La oración profunda, la meditación oriental y la repetición de mantras provocan estados alterados de conciencia con resultados beneficiosos para la salud científicamente comprobados, ¿pero según la iglesia estas no serían también prácticas pecaminosas por oscurecer el entendimiento?

Manipulación genética

Usar células humanas o embriones para experimentos no es una agresión a un ser humano, de hecho todos los días en la ducha aniquilamos cientos de células sanas junto a muchas células muertas ¿somos pecadores?

¿Dónde se encuentra el inicio de uso de la fuerza, la coerción o el fraude cuando experimentamos con células madre? ¿Cómo una actividad pacífica como la investigación científica puede ser pecaminosa? ¿Cuál es el temor de la iglesia católica frente al avance de la ciencia? ¿Teme el Vaticano que destronemos a Dios y tomemos su lugar en un futuro distante? pues sí, a esto último el Vaticano tiene buena razón para temer, los humanos estamos destinados a ser dioses, entonces, sólo se trata de intereses en disputa y no de una conducta humana perniciosa hacia los demás. La ciencia sin quererlo confronta al buscado monopolio de la mente humana que aspira el Vaticano.

Medio Ambiente

¿Qué es, objetivamente, un atentado al medio ambiente? sin necesidad de la acción del ser humano, la Tierra tiene afronta graves daños a su biósfera que se autoreparan: los meteoritos caen y pulverizan casi toda la vida pero la Tierra se sobrepone, los volcanes estallan y privan de vida durante milenios más de las cenizas vuelve a generarse vida, el carbón arde naturalmente emitiendo CO2 pero ayudando a las plantas a desarrollarse, el petróleo mana naturalmente de fisuras pero las bacterias se alimentan de él y lo degradan, el arsénico se desprende de las rocas pero este se diluye en el agua y los tejidos y va siendo expulsado. Con los daños causados por el ser humano sucede lo mismo, la vida se adapta, absorbe los daños, recicla los desperdicios, degrada el plástico, herrumbra el metal, pudre el papel, disuelve los químicos, fija el carbono. En la naturaleza nada se desperdicia, toda materia química creada por el hombre provino de la naturaleza y volverá a ella tarde o temprano.

Injusticia Social

La pobreza es el estado original del hombre, al mundo venimos sin nada y de este sin nada saldremos. Pero el hombre nace con una mente creativa que desarrolla y produce, crea e imagina, plasma su ingenio en obras, toma riesgos y aprende de sus aciertos y fracasos. Mas no todos somos creativos en igual medida ni tomamos riesgos en igual medida, algunos poseen más talento que otros y en diversos campos, y hay campos que son más redituables que otros porque las personas valoran más ciertas actividades que otras. De ese modo, es natural y justo que unas personas ganen más que otras, y por el contrario, lo condenable es que algunas personas tomen arbitrariamente el dinero de otros o que cometan fraude para obtener ganancias ilegítimas.

Pero también es cierto que existe la injusticia (así, a secas, no hay tal cosa como "justicia social") cuando algunas personas no producen ni bienes ni servicios ni ninguna otra cosa que sirva a los demás, pero en cambio vive como parásito de los creadores mediante el uso de la fuerza, la coerción o el fraude. Me refiero a los delincuentes comunes, los funcionarios del Estado y a todos quienes viven del dinero ajeno tomado vía impuestos o vía la fuerza directa. Es injusto que las personas deban tributar obligatoriamente a una organización llamada Estado o Iglesia, pues en esencia el tributo es un robo llevado a cabo vía coerción judicial, y el robo es pecado desde el punto de vista de los 10 mandamientos, ilegal y nada ético. La injusticia de los impuestos crea grandes inequidades pues los gobernantes y sus funcionarios se benefician con el dinero de otros mientras que los tributarios se empobrecen pues ven mermado el fruto de su trabajo. Así que mientras más impuestos se crean menos incentivos existen para producir y lo que sobreviene entonces es la pobreza generalizada rodeando a los lujosos ministerios públicos y autos de la burocracia, la milicia o la iglesia.

La burocracia a su vez crea más inequidades con cada nueva regulación que obstaculiza la creación de empresas, la provisión de servicios o el comercio libre. Los trámites, costos por permisos y las cuotas empobrecen aún mas a todos, en menor medida a los emprendedores y en mayor medida a los asalariados. Por otro lado, las empresas estatales, además de haber sido creadas con dinero ajeno y cuyos beneficios jamás llegan a quienes fueron obligados a capitalizarlas con sus impuestos, establecen a menudo monopolio de jure que impiden que otros emprendedores ingresen a competir, impidiendo de esta manera que el consumidor se beneficie de la sana competencia en precios, valores agregados y nuevos productos.

¿Ha denunciado el Vaticano todo lo anterior como pecados de lesa humanidad? no, de hecho, la iglesia católica por mucho tiempo obligó a los feligreses a tributar el diezmo y a costear los lujos de algunas de sus misiones.

Pecados Capitales

Seamos más francos aún, los tradicionales pecados capitales tampoco son tan "pecaminosos", son normas morales de la iglesia católica que buscan una mejor convivencia pero que de hecho no constituyen necesariamente una erosión de los derechos individuales de otros. La lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia, no implican la afectación a la vida y propiedad de otros a menos que la ira conduzca a la violencia o la pereza al homicidio no premeditado de personas bajo nuestro cuidado, pero en estos casos de ejemplo no se juzga la ira o la pereza sino la agresión y el homicidio. En otro caso, si amar con locura, pasión y lujuria es pecado, pues me declaro culpable y merecedor de la quinta paila (aceite de oliva extravirgen en la mía por favor).

¿Qué constituye un pecado capital?

Esto cae en la subjetividad, para unos la lujuria puede constituir mostrar el cabello sin el uso de la burqa islámica y para otros besos en público, ¿qué tanto es alimentarse bien y cuando cruizamos la línea que nos lleva a la gula? Avaricia, ¿significa ser insolidario o buscar mayor fortuna? en ambos casos, ninguno constituye una agresión o fraude, pues la avaricia no siempre nos lleva al robo y con frecuencia nos lleva a un nivel económico que nos permite ayudar a los demás (los 30 mil millones de dólares donados por Bill Gates a personas necesitadas). Sobre la pereza ¿cuantas horas debo dormir? ¿cuantas tareas debo hacer? ¿qué, objetivamente hablando, son las tareas necesarias al día?

La ira no constituye un pecado, tanto que de ira estaba lleno Jesucristo cuando expulsó a los mercaderes del templo o cuando Jehová de los Ejércitos mandó a Israel a arrasar pueblos enteros por idólatras (¿genocidio?) según afirma el Antiguo Testamento. La envidia es un sentimiento vil propio de resentidos y gentes poco nobles, ya se imaginarán quien llega a mi mente, sí, aquel que llama "pelucones" a las personas adineradas y despectivamente "coloraditas" a las guapas damas de Guayaquil, etc. ¿Soberbia? ¿pecado? sin autoestima el hombre no es hombre, autoestima es algo que casi ningún animal tiene con excepción de los primates superiores como chimpancés, bonobos y humanos, los demás animales sólo tienen instinto de autopreservación. Autoestima es la mitad de la razón de nuestra evolucionada inteligencia humana (la otra mitad la constituye la búsqueda de pareja).

Desde luego la "exagerada" autoestima devenida en soberbia nos pone en aprietos sociales, pone en ridículo a mandatarios como el nuestro evidenciando sus carencias personales, la falta de inteligencia emocional y de una preparación académica adecuada. La soberbia es como el mal aliento, uno es el último en reconocerla en si mismo, pero aún así, el orgullo exagerado no es agresión a derechos de otros aunque sí considerado como afrenta a la moral del Vaticano que en cambio exhibe, no sin contradicción, fastuosas fortunas en la forma de obras de arte, palacios y una abultada corte en lo que se puede considerar una de las pocas monarquías electas del mundo.

El mundo está fregado, a los políticos ruines, burócratas parásitos y delicuentes y terroristas comunes, hay que sumarle una cúpula eclesiástica que se afirma infalible pero cuyas decisiones no resisten el menor análisis.

10 comments:

Anonymous said...

Te falto "No ser pederasta"... con eso la Iglesia trata de hipocritamente purgarse... que el Papa entregue su fortuna, que no pidan mas limosna en la Misa, que venda las propiedades millonarias o que las entregue a los pobres para no ser el el primer ultramillonario y tal vez, tal vez, sea algo mas creible esta farsa.

Anonymous said...

Ya que aquel-que-no-debe-ser-nombrado es omnisciente, debería poder detectar a los sacerdotes paidófilos, a menos que los deje pasar a propósito para enseñarles a los niños alguna valiosa lección.

¿O será que taita diusitu en realidad quiere quebrar a la Iglesia cada vez que tiene que pagar millonarias indemnizaciones a las víctimas de abuso sexual?

Esto dicen en http://tinyurl.com/2eu72x

Come on - be fair. The Catholic Church is no longer as obscenely wealthy as it used to be. Not since it paid off all those victims of its paedophilia, anyway.. So Mo wasn’t really changing the subject after all…. Blessed are the meek.. as long as they’re not too meek to file a writ..

One christian group in Zambia would poke holes in them (condoms) before a demonstration, fill them with water and then spin them around to show all the leaks. Also heard a lot about how condoms are the CAUSE of HIV and various other insane, counter-productive lies while I was there.

So how much money does the obscenely wealthy Catholic church have then?

“Bankers’ best guesses about the Vatican’s wealth put it at $10 billion to $15 billion. Of this wealth, Italian stockholdings alone run to $1.6 billion, 15% of the value of listed shares on the Italian market.”

El tipo linkea un artículo http://tinyurl.com/37gp4w con fecha Friday, Feb. 26, 1965, que dice cosas tan bacanes como que el Vaticano es el mayor evasor de impuestos en Italia. Me gustaría saber tu posición al respecto ya que tú estás en contra de los impuestos y quieres reemplazarlos con los "voluntarios"

También dice que en 1929 Italia pagó al Papa $39 millones en efectivo y $52 millones en bonos del gobierno como indemnización por las pérdidas sufridas por el Papa cuando los Estados Papales fueron incorporados a Italia en 1870.

Bajo Pio XII, el Papa "nazi" http://tinyurl.com/2epw4a y http://tinyurl.com/8js9c el dinero fue invertido en acciones y bienes raíces, y el capital se multiplicó dramáticamente.

Cuando los Socialistas italianos bloquearon una ley elaborada por los Demócratas Cristianos para legalizar el que el Vaticano no pague impuestos, en la Santa Sede se "pusieron furiosos. Un representante señaló que a menos que el hostigamiento cesara, la Santa Sede vendería sus acciones italianas. La venta de millones de acciones por debajo de su precio real en el inestable mercado italiano podría precipitar una crisis finaciera y derribar al Gobierno Italiano"

Puedo tomar crédito por tu deconversión? :) Una vez escribiste "la religión es como un porro que hace bien fumarlo de vez en cuando" Pero ahora pareces ateo, y no sólo por este post.

Oi vei, este es sitio es bueno:
http://www.jesusneverexisted.com/

Y este:
http://tinyurl.com/347vxa

Y este:
http://www.talkorigins.org/

Y este:
http://www.whydoesgodhateamputees.com

Y este:
http://skepticsannotatedbible.com/

Este también http://razonatea.blogspot.com/
Créeme que entiendo los sitios en inglés mucho mejor que razonatea cuando el autor usa demasiadas "buzzwords" XD

Otro buen sitio es
http://scripturetext.com/ porque ofrece traducciones de varias versiones de la Biblia en cualquier cantidad de idiomas, con el texto original hebreo y griego, léxico y comentarios.

Cuando te saquen a Voltaire (usado como trofeo por los católicos por su supuesto arrepentimiento en el lecho de muerte, arrepentimiento que contradice las acciones del padre Gauthier, su "confesor", quien se negó a darle "cristiana sepultura")

"The world embarrasses me, and I cannot dream that this watch exists and has no watchmaker"

Tú pregúntales ¿Y Quién hizo al "relojero"? ya que si nada sale ex-nihilo ¿De dónde salió dios?

Aquí explican mejor: http://tinyurl.com/347vxa
CHAPTER 4: WAS THE UNIVERSE DESIGNED?

Kyle: Would you say God is too complex and precise to be formed by the raw forces of nature?

G&T: Of course!

Kyle: Who designed God?

G&T (92): Nobody. God exists eternally.

Kyle: So here you have an example of something that is complex and precise, but was not designed, right?

G&T: Right.

Kyle: So your first premise is false. Not everything that is complex and precise requires planning and manufacture by an intelligent being. In other words, not every design requires a designer.

Kyle: If you can have a complex and precise god who exists eternally without being designed, why can’t I have an entire universe that exists eternally without being designed?

G&T (92-93): But you’ve forgotten about the Big Bang. The universe can’t be eternal.

Kyle: No, we’ve already discussed this. Remember, it’s only space, time and matter that were formed by the Big Bang, assuming your science is correct. The other dimensions can exist eternally, can’t they?

(De acuerdo a la "String Theory" pueden haber 10, 11 o 26 dimensiones. http://tinyurl.com/2f868g)

Talvez Voltaire dijo lo del relojero porque el mundo está tan en la "percha labrada convenientemente, a la cual se asegura el grátil de una vela" que si fue creado por alguien, ese alguien tiene que valer "percha labrada convenientemente, a la cual se asegura el grátil de una vela"

Cuando Voltaire escribió "Si Dios no existiese, sería necesario inventarlo" probablemente quiso decir que si los argumentos que favorecen los intereses sectarios no existiesen, la gente se los inventaría. Voltaire era un maestro del sarcasmo.

Tanta plata tiene la Iglesia Católica y aún así no deja de pedir donaciones como el famoso DOMUND o la recolección de dinero en mitad de las Misas, ahí no le hacen asco a mezclar las cuestiones "espirituales" con las mundanas. Y ya que son la Iglesia Oficial de Dios (TM & c) no me explico porqué los curas no pueden sobrevivir comiendo hostias solamente.

La Mente de un Hermetista said...

"El mundo está fregado, a los políticos ruines, burócratas parásitos y delicuentes y terroristas comunes, hay que sumarle una cúpula eclesiástica que se afirma infalible pero cuyas decisiones no resisten el menor análisis".

Bueno, no se si el mundo esta fregado o no, pero los católicos andamos mas fregados por las actitudes de aquellos que lanzan "analisis" sin saber algunas cosas indispensables sobre la iglesia.

El comentario sobre los pecados capitales, lejos de aclarar algo a la audiencia, no pasa de ser un ataque directo a la Iglesia.

En todo caso, dentro de mi limitado conocimiento voy a comentar sobre la implicación de los nuevos pecados capitales, que hasta la nausea se repite que esos pecados van dirigidos a los católicos. Hay millones que lejos de ser católicos sin embargo le temen al infierno mas que los mismos católicos.

El VAticano es un Estado dentro de la ciudad de Roma pequeñisimo. Hay mil millones y mas de católicos en el mundo. Por lo tanto aquí la ley terrenal no llega casi a nadie, teniendo en cuenta que los que tienen ciudadania en el VAticano son poco mas de 600.

La condena al infierno, en una condena "metafisica". Plantea que despues de haber pecado "capitalmente" te vas a la quinta pila y punto. ¿Como se que eso es cierto? aaaamigo. Aqui es donde a muchos se les revuelve la tripa pensando si será verdad eso del infierno o no.
Los astrónomos como Ptolomeo y otros de la época planetaron hipotesis sobre la posición de la tierra con respecto al universo. Luego, mentes inteligentes descubrieron descubrieron que la posición dada hasta el momento, no era veradera y entonces se armó un revuelo por todos ya conocidos.
Ahora bien. La tierra, el universo, y todo lo existente en el; estuvo, sigue y seguirá estando allí. Julio Verne, escribió un libro de ficción del viaje del hombre a la luna. Años despues el hombre alunizó y paso de la ficción a la realidad. ¿y porqué sucede una cosa en una época y no en otra? Eso se debe al nivel de inteligencia del hombre. La ciencia es posible gracias a que por un lado el universo está lleno de leyes para que funcionen sus partes y por otro el hombre gracias a su inteligencia y entendimiento va descubriendo poco a poco leyes del universo, que hacen posible pasar de la ficción a la realidad.

La Mente de un Hermetista said...

sigo..........

Pues que tiene que ver el infierno con los astros?

Ptolomeo planteó una verdad sobre la posición de la tierra.

La Iglesia plantea la verdad del infierno.
Plantea la verad de la existencia de Dios.

Como hemos visto, los humanos somos limitados en inteligencia. Pero esa limitación, no es homogenea sino heterogenea. Hay seres humanos como Einstein que está muy por encima del común y vulgar de la calle, que solo sabe sumar y restar; comer y vivir sin preguntarse mucho.

Entonces es entendible que el infierno para los dos será distinto. La percepción de Dios para los dos será distindo. Cada uno de ellos entenderán el universo a su manera.

Y para concluir; Dentro del mundo católico, los dogmas de fe son interpretados y entendidos de acuerdo a su nivel de formación religiosa.

Y es cosa curiosa: el católico ignorante es quien por norma general se vuelve loco con el infierno.
Los ateos, esos de verdad, solo piensan que andamos los católicos un poco infantiles.

Los católicos formados en cambio, no tenemos problemas en la vida, mas que falta de trabajo, discusiones con la pareja y los hijos y ahora tener que soportar la insolencia de anticlericales; y no con temas del infierno, pecados ni dana que esté mas allá del entendimiento limitado de cada uno.

¿Digo yo no sabra mas de infierno el papa que un simple católico`poco formado?

Eso de la injusticia social, no habla de claves marxistas.
La injusticia social la causa los poderes establecidos. Los gobiernos son quienes generan pobreza al no gobernar para todos. Antes de que llegue el socialismo, la Iglesia se preocupaba de los que pobres, haciendo hospitales, casas de ancianos, etc.
Si uno que se dice católico u llega al gobierno y decreta impuestos altos que empobrece a la gente, pues está cometiendo pecado capital de "injusticia social" y por los tanto, será excomulgado.
Ahora como entenderán, el mundo esta lleno de católicos ignorantes muchos de ellos dirigiendo los destinos de muchos paises.

¿Contaminación ambiental?
Solo los Estados son quienes contaminan como nigún otro. Ahí esta en la memoria, Chernobyl, fabricación de armas de destruccuión masiva, monopolio del petroleo que dilapidan sus recursos en corrupción, guerras.

Si un católico llega a dirigir un país, debe tener claro que se puede ir a la quinta pila, si comete los pecados antes mencionados:
Causa pobreza, cuando decreta impuestos injustos.
etc, etc, ect,,,,,,,..

Anonymous said...

Leyendo lo que escribiste sobre los bonobos, los manes son unos depravados sexuales, qué digo, son depravadísimos! Chuzo, en qué estuvo pensando tú-ya-sabes-quién cuando los creó! Los delfines son otros depravados, matan marsopas por diversión, tienen sexo por placer, violan hembras y se sabe que uno quiso violar a una mujer ¿O eso último salió en The Fortean Times?

Sobre la investigación con células madre, hay una discusión en razonatea http://tinyurl.com/yqaqae

En Pharyngula han tratado extensamente el tema http://tinyurl.com/2zydqr y anuncian que se ha encontrado una forma para reprogramar células adultas a un estado casi indistinguible del de las células madre embrionarias http://tinyurl.com/2vbd75 con lo cual creo que se acaba la controversia sobre las células madre.

Pareces creer que la conservación del medioambiente atrasa el progreso, pero no habrá progreso si la gente muere por la contaminación, o daña irreparablemente el medioambiente. El medioambiente no importa si uno es un egoísta que piensa a corto plazo y le valen un pito las futuras generaciones.

No puedes comparar las "emanaciones naturales de petróleo" con los desastres ecológicos ocasionados por derrames accidentales o la extracción irresponsable de petróleo.

Voy a sonar "preachy" pero los humanos debemos responsabilizarnos por el medioambiente. El plástico se degrada, pero después de cuántos años o siglos? Lo mismo ocurre con los desperdicios nucleares, las piscinas de enfriamiento de combustible usado de las centrales nucleares están congestionadas porque las centrales han sobrepasado el tiempo para el que fueron destinadas a funcionar, Yucca Mountain no está "abierto" todavía y está sobre fallas tectónicas y acuíferos. En Sellafield, Inglaterra, liberan agua radioactiva al mar (después de flocularla, sin embargo). En Rusia arrojan los desperdicios a los lagos. Aunque a tu favor debo decir que después del desastre de Chernobyl, plantas y animales han proliferado en la región y hubo gente operando las unidades restantes hasta diciembre del año 2000. Destruyendo el medioambiente nos destruimos nosotros mismos.

Talvez, dentro de algunos millones de años cuando los humanos evolucionen en ubermenschen o algo parecido, alguna forma de estado, puede ser tu Gobierno Limitado, o tu Monarquía Parlamentaria, pueda entregar a la gente un "paquete básico" para vivir, como casa y comida, a cambio de nada, sin condiciones, sin coerción, o cosas parecidas, sin eliminar la posibilidad de ir incrementando la "fortuna personal" de formas honestas (hablamos de ubermenschen perfectos) ¿Te parece bueno?

Aunque te pueden matar (como lo demostró Seven, la película de David Flincher XD ) los pecados capitales no son los más graves, para nada. El único pecado que no puede ser perdonado "ni en esta vida ni en la otra" es el de “Blasfemar contra el Espíritu Santo” (Marcos 3:29) lo cual significa que decir que las Escrituras son falsas te condena inmediatamente, porque fueron inspiradas por el Espiritu Santo. No hay marcha atrás, estamos condenados, Danny.

Mi único consuelo es que el beato de los comentarios anteriores también arderá eternamente, por no creer en un infierno de fuego cuando dice que el infierno es subjetivo. Según la Enciclopedia Católica, una de las penas del Infierno es la Poena Sensus, o dolor de sentido, consistente en el tormento de fuego frecuentemente mencionado en la Biblia. De acuerdo a la gran mayoría de teólogos, el término bíblico "fuego" denota un fuego material y por lo tanto real. La Iglesia Católica ha dicho que esa doctrina es absolutamente verdadera y correcta, también dice que desde Catharinus (d. 1553) hasta nuestros tiempos, nunca han habido teólogos que hayan interpretado el término bíblico "fuego" de manera metafórica, como un fuego incorpóreo. Las Escrituras y la tradición hablan una y otra vez del fuego del infierno, y no hay suficientes razones para considerar el término como una mera metáfora. http://tinyurl.com/yofhl9

There, ese fue mi insolente ataque anticlerical du jour. Ojala me reserven un espacio al lado de Mahoma, para jugar a saltar la cuerda con sus intestinos.

Anonymous said...

Para los no creyentes, olé por no tener que preocuparse más que de su existencia y no estar atados y condicionados por estas creencias que, en muchas ocasiones, considero absurdas a pesar de creer. Para los creyentes una nueva ola de estupidez humana de unos pocos que dicen representar a Dios cuando en realidad lo que hacen es creerse Dios. Los únicos pecados que existen son los que nos hacen ser malas personas, no tienen nombre ni están en tablas ni en hojas gastadas y amarillentas de libros pasados de moda mal interpretados por unos cuantos que debe ser que llevan más de dos mil años en la Tierra, porque paeciera que esos mismos defendieran tales interpretaciones como si las hubieran escrito con sus propios puño y letra. Todo mentira, porque es el miedo lo que hace que seamos estúpidos y eso es lo que pretenden los que sacan a la luz tan nefastas ideas de pecados y nuevas estupideces que nos lleven directos al infierno: volvernos estúpidos para creer todo lo que nos dicen y de ello sacar todo el partido posible. ¡Ay, si Jesucristo estuviera vivo y viese esto! Se revolvería del asco. Él era un tipo arapiento y mal afeitado, pobre y con malas pintas del que se hablaba muy mal en su región... ¿No tendría la misma pinta que el tipo que usualmente ocupa un hueco bajo cartones mirando con incredulidad el palacio de oro en el que viven nuestros queridísimos mensajeros de Dios? Sí, ese mismo arapiento que pide para comer y al que la guardia del Vaticano le da una patada en el culo y apalea para evitar que el papa de turno sufra cualquier dolor de cualquier tipo -como sentirse mal y tener mala conciencia por no haber sido capaz de darle un trozo de pan, aunque fuese del día anterior-.
Dios tiene caminos que nadie conoce, pero una cosa es clara: si te sientes mal cuando haces algo en tu vida para tí o para los demás, ¡eso es un pecado! Propio y natural, no tiene nombre ni está en una lista inventada por unos pocos vestidos de seda y pan de oro. Si cuando haces algo y te sientes bien o te ves reconpensado por una sonrisa o por un gesto amable y recíproco, esto es alcanzar el cielo, pero no ese cielo efímero del que tantos hablan y nadie conoce, no. Es un cielo mucho más bonito, se vive en la Tierra y en esta vida y es cuando la felicidad se convierte en tu día a día. Lo demás es sólo ocupación de gente sin amor por nadie más que, en vista de su drogadicción a causa del masivo uso de incienso, oculta la realidad de sí mismos, queriendo que el resto de pobres mortales pecaminosos paguemos su ignorancia de la vida fuera de sus mansiones de lujo y palacios de oro a los que llaman iglesias y templos de Dios, porque no entienden la vida más allá de sus cárceles de lujo eclesiástico. Pena por ellos que nunca han tenido vida real.
Yo seguiré sinténdome bien y quizás más cerca de Dios -del Dios en el que yo creo que de verdad es bueno y no lo castiga todo- cuando mire a mi niña pequeña y sienta que es feliz aunque se me olvide tirar un bote de plástio en el contenedor amarillo y lo meta en la bolsa de basura orgánica.
¿Cuánta tierra para plantar árboles hay bajo los cimientos del Vaticano? ¿Cuánta agua gasta Benedicto XVI en su aseo? ¿Se baña o se ducha? ¿Peca el cabeza de la Iglesia al negar su pasado y rechazar en nombre que con tanto orgullo le puso su madre al nacer después de un -seguramente- doloroso parto? ¿Será pecado que una sola persona tenga un ejército "santo" como escolta mientras que miles de personas mueren sin protección en las guerras de Medio Oriente?
No sé, yo sólo sé que espero hacerme asquerosamente rica trabajando como hasta ahora entre lágrimas y muchísimo esfuerzo, cuidando de los míos y luchando por la felicidad más inmediata, aprovechando cada segundo de felicidad que Dios mismo me ha dado cuando sé que todo lo que me rodea parte de él. ¿Cómo es posible que la misma Iglesia diga que Dios está en todas las cosas mientras que la Iglesia misma se contradiga diciendo que hacer uso de las mismas es pecado? ¿Acaso estar cerca de Dios es pecado?
Yo prefiero seguir tirando ese bote de plástico donde no corresponde, si sé que mi hija es feliz, que mi pareja estará llena del amor que yo le dé todos los segundos de la vida que estemos juntos, si duermo tranquila por las noches sin remordimientos de conciencia y con la felicidad plasmada en mi cara y llenándome el corazón porque confío en que lo que hago lo hago con amor y que lo que hago mal yo misma me encargaré de arreglarlo y que Dios sólo hará que me sienta culpable cuando hago algo que no es ético. Esa es la verdad y la realidad de la vida de todas las personas que vivimos en el mundo, con más o menos recursos, pero al fin y al cabo con una conciencia que nos deja, o no, dormir tranquilos por la noche.
Gracias por tu blog, me has hecho de verdad reflexionar.
Ruth.

Anonymous said...

Solo queria decir cuanto estoy "ORGULLOSO" de mi religion catolica.
NO PIERDAN su timpo en escribir tonterias contra MI religion, pongansen a TRABAJAR correctamente y usen sus mentes antes de ablar.
DIOS DICE :"RESPETA Y SETE RESPETARA", y "ALQUE BENDIGAS YO BENDICIRE Y ALOS QUE TE MALGIGAN YO MALDICIRE"

Danny Ayala Hinojosa said...

Vamos por partes:

La existencia de Dios está en duda pero mi deber no es demostrar la No-existencia de Dios sino que quien crea es el que debe probar la existencia. En lo que a mi respecta todo este asunto de la religión me huele a fiasco pero admito que cada quien está en derecho de creer lo que desee. Otro tema y muy aparte es la rica vida interior que muchas personas podemos tener, vida espiritual que en la práctica es un ejercicio mental destinado a un mejor equilibrio y condición de nuestras conexiones neurológicas. Meditación, oración profunda, mantenerse en silencio, repetir mantras, buscar la satisfacción propia ayudando a los demás, son mecanismos válidos para enriquecer la "vida espiritual", si el pretexto para ello es el culto de una deidad pues vale y pasa, pero afirmar sin reservas que "fulano es el único Dios" o que "tales enseñanzas son obligatorias" o "puedo imponer mis creencias a los demás" ya cae en activismo ciego y contradice cualquier buen propósito de búsqueda de paz interior o superación personal.

Anónimo: too much data, i'll need two months to read that.

Dahlsson: que bueno saber de ti a los tiempos aunque no se de que va tu crítica, nunca aclaraste el tema de los pecados capitales. Yo no temo al infierno ni creo en su existencia, y menos voy a sufrir pesadillas por cometer gula, ira, lujuria o soberbia, me tiene sin cuidado.

Sobre la injusticia social, la iglesia -de acuerdo- hizo muchas obras y también cometió muchos errores, mas sin embargo creo que ahora han caído bajo el mediatismo y el marketing, abrazando supuestas causas populares para tratar de llevar "gente al redil" y no seguir perdiéndo adeptos.

Anónimo (2da parte): claro que debemos ser responsables con nuestro entorno pero no bajo supuestos equivocados como el Calentamiento Global o el uso de "energías y combustibles alternativos" que no sirven y en cambio son costosas y más dañinas.

Difiero con que en un futuro más evolucionado el gobierno entregue casa y comida a los necesitados sin depredar a otros. Esto sería factible con un duplicador pero si este está disponible en el mercado haría innecesario el monopolio de su uso por parte del gobierno, de hecho limitaría aún mas al gobierno pues toda necesidad básica sería generada por el mercado a costos en extremo bajísimos lo suficiente como para que la beneficencia privada tenga más éxito y el justificativo de la existencia del Estado sea aún menos creíble de lo que ya es en el siglo XXI. De hecho la definición de una "civilización avanzada" implica el progresivo entierro de prácticas depredadoras como: gobiernos expropiadores, todos los tipos de censura (incluído el control de precios) y monopolios de cualquier índole (incluídos servicios judiciales, defensivos y de obras públicas).

Ruth: Gracias por visitar el blog y muy de acuerdo contigo, no hagas daño o "ama-gi" (en sumerio: libertad/no hagas daño) ese debería ser el único mandamiento que por cierto es muy secular y bastante compatible con algunas creencias religiosas y filosofías de vida. De hecho si fuese necesaria una constitución esta debería reducirse a eso: no hacer daño ni permitir que otros hagan daño.

Anónimo: no entendí por qué entrecomillaste tu orgullo por tu fé católica ¿será que te traicionó el subconciente? otra cosa, no creo que en la escritura diga "respeta y se te respetará" pero si es cierto que dice "al que te bendiga le bendeciré y al que te maldiga le maldeciré" pero se refería a las doce tribus de Israel, al pueblo judío, no estoy seguro pero creo que esta frase no aparece en el nuevo testamento. Prefiero el mandamiento de Jesús "Ama al prójimo como a ti mismo" o "Si recibes un golpe da la otra mejilla" (ojo que sólo tenemos dos mejillas, a la segunda mejilla golpeada me reservo el derecho a la legítima defensa, aunque prefiero el "ojo por ojo").

Anonymous said...

voy a decir esto son ganas de ofender, pero honestamente no pude terminar de leer todo!

Parece que simplemente la gente se limita a criticar las cosas por que vienen del Vaticano, es cierto que tiene muchísimas fallas, pero no hay que ser un genio para darse cuenta de que las drogas, el daño al medio ambiente, etc hacen daño!

tu lo has dicho:
"sin necesidad de la acción del ser humano, la Tierra tiene afronta graves daños a su biósfera que se autoreparan"
no hay necesidad de que el ser humano se meta, ya que los daños causados así no se está autoreparando, o si? me dirás que el calentamiento global es mentira? por favor...

Anonymous said...

¿Nuevos pecados?

Por todas partes veo que se dice que el Vaticano habla de nuevos pecados. No es cierto, son los mismos pecados, solo se hacen precisiones modernas.

En este articulo de Con nuestro Peru aclaran eso:

El Vaticano y el pecado, lo que la prensa distorsiona

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1689&Itemid=32